sábado, 23 de marzo de 2013

LAS CINCO MEDALLAS DE MI CUARESMA



Estas son las cinco medallas de mis cinco estaciones de penitencia o salidas procesionales de esta Cuaresma que concluye con la celebración de la Semana Mayor. Cinco medallas como las cinco esmeraldas que luce en su pecho mi Virgen de la Esperanza.

Contraguía de la Agrupación de Fieles de la Humildad del Polígono de San Pablo el sábado pasado, 2º capataz mañana en la Borriquita de Villarrasa (Huelva), penitente el Martes Santo en la Bofetá, aguaor del Señor de la Sentencia en la Madrugá y costalero en San Isidoro el Viernes Santo son el amplio abanico con el que en el presente año, si el tiempo me lo permite, daré las gracias a Dios por la recuperación de mi hermano Pepo.

Cinco salidas distintas y diferentes, -una por cada llaga de Cristo-, cada una con sus particularidades y retos, pero seguro que cargadas de nuevas vivencias que enriquecerán mi alma y mi forma de vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

(Foto by Rafael Ríos Delgado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario