viernes, 8 de febrero de 2013

LA MACARENA DE MIAMI, A LOS PIES DEL SENTENCIA











La universal devoción que la Virgen de la Esperanza Macarena suscita en todo el orbe católico ha hecho que sean muchas las hermandades que con su advocación, y considerándose filiales de ésta, se hayan fundado por gran parte de la geografía de España y algunos puntos del extranjero, como es éste al caso que nos ocupa. Así quedó ya patente en el encuentro de Hermandades de la Esperanza que organizó nuestra hermandad hace ahora un par de años.

En estos días, y durante todo el fin de semana, -y ataviada con prendas del ajuar de la Virgen de la Esperanza-, podremos contemplar en la Basílica de la Macarena a la imagen de la Esperanza Macarena de Miami (USA), obra del imaginero sevillano Miguel Bejarano Moreno, el cual la realizó en el año 1998, habiendo procedido en el presente año a su restauración en el taller que este escultor regenta en pleno barrio de la Feria, en la calle Guadiana.

La imagen en cuestión es titular de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nuestro Señor de las Misiones, Cristo Cautivo de Medinaceli y Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, con sede canónica en la Parroquia de Corpus Christi, siendo fundada el 25 de agosto de 2001, realizando su salida procesional la tarde del Viernes Santo por las calles de Miami. Como dato curioso, la imagen que nos ocupa fue bendecida por Monseñor Román, Obispo de Miami, en la Capilla de la Universidad de Santo Tomas el 12 de octubre de 1998, precisamente día de la Hispanidad.

Quiero por todo ello dedicar esta entrada a todos los macarenos del mundo, a los que se dedican a expandir la devoción a la Esperanza por rincones que los Padres Basilios jamás llegaron a imaginarse cuando fundaron su primer convento en nuestra ciudad. Y muy especialmente, a mi tía M.ª Orellana Delgado (Scheirer para los de allí) por inculcar la devoción a la Esperanza a toda su familia y a la bonita ciudad de Reading, en el estado de Pensylvania (USA). Sé lo duro que tiene que ser estar un Viernes Santo a tantos kilómetros de Sevilla, añorando ver a nuestra Virgen y consolándose con su sola visión por una pantalla de ordenador. Quizás por estas cosas, no somo "¡ni mejores, ni perores, distintos!"

 (Fotos by Rafael Ríos Delgado; algunos datos tomados de la web de la Hermandad de la Macarena)

1 comentario:

  1. Un bello blog. Felicidades :-)
    Te invito al mío, por si te ayuda en tu crecimiento personal.

    http://frasesdedios.blogspot.com.es/

    Un abrazo en la luz del Creador.

    ResponderEliminar