Todos mis amigos y lectores habituales de este blog saben que en mi familia hemos pasado unos meses muy duros con la enfermedad de mi hermano José Ramón, al que cariñosamente todos llamamos Pepo. Los meses han ido dejando atrás las hojas del calendario y lo que fue un susto importante, una congoja de las que te atrapan el corazón, han ido tornándose en días de Esperanza y felicidad, hasta poder casi asegurar que todo se ha superado.
Y pese a que el enfermo era mi hermano Pepo, lo cierto es que él es quien más nos ha dado, por sus ganas de vivir, por su bondad, por sus sonrisas, por sus gestos para con nosotros, por hacer de su enfermedad una anécdota. Se puso una meta muy corta: quería estar sano para el Martes Santo próximo pasear como costalero a su Morena de San Lorenzo y a fe que lo va a conseguir.
Quizás por todo ello, esta fotografía que hoy les traigo esté tan cargada de sentimientos y buenas sensaciones, tomada el pasado domingo en el ensayo de la Agrupación de Jesús Nazareno y la Virgen de la Humildad del Polígono de San Pablo. De escolta, junto a un servidor, aparecen dos grandes amigos, Jaime Galán Rueda y Alberto Arcos.
Siguiendo mis "sabios consejos", mi hermano Pepo, antes de la "leña gorda" que es el palio del Dulce Nombre, se estrenará como costalero en la salida extraordinaria que protagonizará el Nazareno del Polígono de San Pablo, para probarse físicamente y ver qué tal se encuentra. Y lo hará rodeado de amigos, de Jaime y de Alberto, de Angelín y Jesús Corpas, de los Hnos. Sánchez Fajardo, de Pepito Gómez y Manuel Cabra, de Benito Olivares y sus Muchachos de Consolación, y conmigo como excepcional testigo de ese día, dado que podré ir de contraguía en esta histórica salida.
En cualquier caso, una vez más más, ilusión vuelve a escribirse con "P" de Pepo. ¡¡Hermano, te quiero tela!!
(Foto by Jaime Galán Rueda)
Cuando Luismi me dió la noticia de que Pepo saldría en el Nazareno del Poligono de San Pablo, la ilusión por sacar este paso se multiplicó por mil, por fin voy a poder disfrutar de nuevo de compartir trabajo con un costalero tan grande de corazón como es Pepo.
ResponderEliminarPersonalmente me alegro muchísimo de poder sacar la cofradia junto a vosotros dos, Rafa y Pepo, que su recuperación sea total y que disfrutemos juntos de lo que seguro será un dia que ninguno olvidaremos.
Un abrazo grande para los hermanos Rios-Delgado, sois muuuuuuuuuuy grandes
Gracias amigo. Ojalá todo quede pronto en un mal sueño. Un abrazo gordo
ResponderEliminarNo sabes la ilusión que me hizo poder formar parte de ese día tan importante para vosotros!!!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Una abrazooooo grande para ese tio aun mas grande todabia que Barcelona . Uun beso desde el rinconsito de mi alma
ResponderEliminarSi me hubiera enterado antes me habria gustado estar ahí con vosotros. Agustin Lopez
ResponderEliminarAgus no te avisé porque no había sitio en la cuadrilla grande que es donde tu igualas. Pepo, Jaime y Arcos han entrado en la del palio. Un abrazo
ResponderEliminarGracias hermano, una vez más tan solo puedo darte las gracias, gracias por los meses que hemos pasado juntos llenos de sentimientos, ratos buenos y no tan buenos, fuistes mi gran apoyo estos meses atrás y me lo sigues dando cada día, no tengo palabras para expresar lo que siento y lo sabes, pues se me hace un nudo en la garganta.
ResponderEliminarCuando me lo propusistes yo era reacio, pero como buen hermano y siempre cuidandome y ahora mucho más, me dijistes que me probara antes del Martes Santo, por supuesto que deseo pasear a "Mi Morena" y más este año despues de todo lo vivido, alli sabes que muero y soy capaz de dar hasta la última gota que quede de mi.
Claro que quedará en un recuerdo y en una anécdota, lo viviremos juntos, aún nos quedan muchas cosas que vivir juntos y ten por seguro que llegará cuando menos lo esperes cumpliremos nuestro sueño.
A mis amigos Jaime y Alberto, gracias por compartir esto conmigo, sois grandes muy grandes. Gracias
Gracias hermano te quiero un montón
Y yo a tí Pepo. Mis regalos de Reyes llegaron este año cuando terminastes el tratamiento. Todo lo demás es ojana... Un beso, te quiero!
ResponderEliminar