jueves, 14 de junio de 2012

EN UNA PROCESIÓN DEL CORPUS HOLANDESA



Ni mejor, ni peor, distinta, así es la procesión del Corpus Christi de la localidad Holandesa de Sittard. Aparece el batallón de escolta o de honores, la Cruz alzada, la banda de acompañamiento, con su redoble de tambor estilo banda militar americana y de repente, salta la sorpresa. Suenan "Esperanza Macarena", composición que todos conocemos, debida al genio de Pedro Morales, y "Cordero de Dios", de Ricardo Dorado, interpretadas por la Banda de Música San Joseph de Sittard.

Y aunque aquí estamos acostumbrados a otro ritmo de marcha, y a otro estilo de procesión, no me negarán que no deja de ser curioso que en Holanda, país por otra parte de tradición protestante, se interprete una marcha dedicada a la Virgen de la Esperanza Macarena de Sevilla.

(Vídeo by

5 comentarios:

  1. Perdone si soy un poco pedante corrigiendo, pero las marchas que suenan son Esperanza Macarena (Pedro Morales) y Cordero de Dios (Ricardo Dorado)

    ResponderEliminar
  2. En absoluto, se lo agradezco porque me pierdo ante tantas marchas. Gracias por la aclaración. Ahora mismo paso a modificarlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Como podrá comprobar, ya ha sido actualizado y corregido. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. A éso se le llama poner una pica en Flandes y lo demás es cuento.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué arte tienes en todos tus comentarios Pepe! Un abrazo

    ResponderEliminar