Ni mejor, ni peor, distinta, así es la procesión del Corpus Christi de la localidad Holandesa de Sittard. Aparece el batallón de escolta o de honores, la Cruz alzada, la banda de acompañamiento, con su redoble de tambor estilo banda militar americana y de repente, salta la sorpresa. Suenan "Esperanza Macarena", composición que todos conocemos, debida al genio de Pedro Morales, y "Cordero de Dios", de Ricardo Dorado, interpretadas por la Banda de Música San Joseph de Sittard.
Y aunque aquí estamos acostumbrados a otro ritmo de marcha, y a otro estilo de procesión, no me negarán que no deja de ser curioso que en Holanda, país por otra parte de tradición protestante, se interprete una marcha dedicada a la Virgen de la Esperanza Macarena de Sevilla.
(Vídeo by GerKeulers)
Perdone si soy un poco pedante corrigiendo, pero las marchas que suenan son Esperanza Macarena (Pedro Morales) y Cordero de Dios (Ricardo Dorado)
ResponderEliminarEn absoluto, se lo agradezco porque me pierdo ante tantas marchas. Gracias por la aclaración. Ahora mismo paso a modificarlo.
ResponderEliminarUn saludo
Como podrá comprobar, ya ha sido actualizado y corregido. Muchas gracias
ResponderEliminarA éso se le llama poner una pica en Flandes y lo demás es cuento.
ResponderEliminar¡Qué arte tienes en todos tus comentarios Pepe! Un abrazo
ResponderEliminar