miércoles, 2 de mayo de 2012

LA SEVILLA REAL



"Desde la azotea de Triana se ve Sevilla, larga, tendida, llana, abierta, malva toda y oro, como una mujer rubia, que sueña desnuda en su alma, que es su cuerpo".

-Juan Ramón Jiménez-

A Arturo Pérez Reverte, por hablar de oídas sobre Sevilla. 

(Ven, vívela, empápate de ella y luego me cuentas que has sentido. Sería como si yo afirmase que en Madrid o Barcelona solo hay putas y maricones. No... dejemos los clichés anquilosados en los estereotipos del pasado en casa y disfrutemos con los ojos del alma de lo bello que cada rincón pueda aportarnos, ya sea en Sevilla, en España o en el resto del mundo. 

Arturo, aveces parece que todavía estás trabajando de corresponsal de guerra y los francotiradores que antaño te rodeaban han debido de influir y mellar tu carácter, pues te has convertido en un francotirador intelectual de la palabra. Y conste que soy habitual lector de tus artículos en prensa, pero como en toda relación de amor/odio, no siempre puedo estar de acuerdo contigo.)

(Foto, Manuel Ramírez; versos de un poema de Juan Ramón Jiménez, tomados de un buen artículo de Paco Robles en ABC de Sevilla)

1 comentario:

  1. Yo debo ser un tipo raro, porque por no gustarme, ni me gusta el amigo Arturo como escritor. Una vez, estando ingresado en el hospital, me regalaron una novela suya y ni siquiera en ese sitio tan aburrido logré terminarla.
    Además, cada vez que le entrevistan en la televisión me da la impresión de tener un puntito (o un puntazo) de soberbia.
    Así que no me sorprende que se descuelgue con comentarios de este tipo. Cosas de nuevos ricos...
    Saludos, Rafael.

    ResponderEliminar