miércoles, 7 de marzo de 2012

EL CARTEL PARA LA RODA DEL AMIGO CAÑETE


El pasado domingo fue presentado el cartel que mi amigo José Pablo Cañete ha realizado por encargo de la Hermandad del Santo Entierro de la localidad sevillana de la Roda de Andalucía para anunciar su estación de penitencia, la cual lleva a cabo en la jornada del Sábado Santo.

El mismo, con unas medidas de 110 x 80 cm., ha sido realizado en técnica a pastel, mostrando un perfil de la Virgen de los Dolores Coronada y al fondo una vista del paso de la Urna de la misma corporación, sirviendo una bambalina y un varal del palio de la Dolorosa referida para crear el marco que encierra el contenido narrado en el cartel. En la zona inferior del mismo, y en tipología de letra grande, puede leerse la leyenda "Sábado Santo 2012. La Roda de Andalucía".

Sobre el autor diremos que José Pablo Cañete es un joven artista sevillano que, tras cursar los estudios correspondientes en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Sevilla, compaginó su amor por el arte durante años con el desarrollo de su carrera como deportista profesional, jugando en diversos equipos de ciudades de España, Europa y Brasil, hasta que una inoportuna lesión le retiró de la práctica profesional del futbol, retomando de lleno su producción artística.

Escultor-imaginero, pintor, diseñador, tallista* y productor de trabajos de investigación artística son las labores en las que más destaca, habiéndose iniciado también recientemente como empresario, pues en las pasadas Navidades lanzó al mercado el juego de mesa "Sevilla Cofrade", una especie de Trivial cofrade que ha sido acogido con notable éxito de público y del cual ya prepara una nueva edición mejorada.

Sirva esta entrada para dar a conocer a otro artista de las artesanías vinculadas a nuestra Semana Mayor, deseándole que este cartel sea inicio de una fructífera carrera como pintor y cartelista.

-Labor ésta que desempeña en el obrador del tallista Juan Manuel Pérez y Pérez, antiguo discípulo del reputado maestro Manuel Guzmán Bejarano (q.e.p.d.)-

(Foto by Artesanía Cañete)

No hay comentarios:

Publicar un comentario