domingo, 19 de febrero de 2012

OTRA MÁS DE LA REVISTA "EL JUEVES"...


Hace mucho tiempo, mi buen amigo Manuel Cabra Tomás me dijo que no perdiese el tiempo en ofuscarme con las pamplinas que en esta revista publican o con las sandeces que ¿humoristas? como el Gran Wyoming lanzaban en contra de la Iglesia Católica, sus devotos, practicantes, seguidores o cualquier manifestación que tuviese que ver con el hecho religioso cristiano.

Ya hace años que esta revista, antigua adalid de la libertad de expresión durante la pre-democracia y las transición política y actual "pasquin panfletario" de los sectores más reaccionarios de la izquierda, se ha convertido en la sombra de lo que fue, encontrando en la provocación y el insulto fácil la única forma de poder mantener una tirada decente en los quioscos. Y se bien de lo que hablo. Cuando yo era mozo y leía sus páginas, en el puesto de periódicos de mi barrio se vendía más de quince ejemplares a la semana; ahora no llega a más de tres. Por algo sera....

En el año 2010 no tenían otra feliz ocurrencia que mofarse del salvaje "atentado" que el Señor del Gran Poder había recibido a manos de un enfermo mental, para volver a la senda, dos años después, atacando y mofándose ahora de mi Virgen de la Esperanza, a la que tantos y tantos macarenos veneramos como Madre y Protectora.

Recoge nuestra Constitución principios y derechos fundamentales, como la libertad de culto o la presunción de inocencia, que estos señores parecen obviar o saltarse a la torera. Porque con dibujos como éste, que acompaña esta entrada, solo hay deseo de dañar a los fieles y devotos de la Esperanza.

Ahora todo serán paños calientes, nos tacharán a los cofrades de rancios, de rasgarnos las vestiduras por nada, de poco tolerantes, de no tener sentido del humor, etc. Yo vuelvo a reclamar lo mismo que otras veces, el respeto a mis devociones y a mis creencias religiosas que algunos energúmenos no parecen llegan a entender que es, ni que significa. Los "huevos" que demuestran para atacar siempre a la Iglesia Católica me gustaría verlos contra otras confesiones religiosas, pero entonces todos se les echarían encima. A tal grado de degeneración ha llegado esta sociedad.

Visto lo visto, solo exijo RESPETO, el mismo que tengo yo con mi vecino Hassam, un honrado tendero que abrió negocio en mi barrio hace 15 años y que jamás ha dado un solo problema. Lo juzgo en su comportamiento como vecino, independientemente de que profese la religión musulmana que él profesa también LIBREMENTE.

Y volviendo a parafrasear a mi amigo y hermano José Ignacio Molina, sólo me queda decir este último "piropo" para todos los trabajadores de la revista "El Jueves": ¡¡SPM!!

(Foto by Revista "El Jueves")

1 comentario:

  1. Más de lo mismo...

    El día que aprendamos a no dar publicidad, y encima gratuita, a ciertos medios y editoriales nos irá mucho mejor....

    ResponderEliminar