martes, 21 de septiembre de 2010

Y EL SUEÑO DE ANGELITO SE HIZO REALIDAD



Todo costalero macareno si a algo aspira en la vida es a poder darle, aunque sea una sola vez, una chicotá a la Virgen de la Esperanza. Pocas son las ocasiones en que los costaleros del Señor de la Sentencia, debido a su altura, han tenido la suerte de poder formar parte de la cuadrilla de la Esperanza y siempre por causas extraordinarias, como el XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza o el IV Centenario de la Hermandad.

Y en esta Madrugá de septiembre que la ya Beata Madre María de la Purísima ha querido regalarnos un grupo de costaleros del Señor de la Sentencia, los más bajitos, han tenido la suerte, el orgullo y el privilegio de poder entrar a formar parte del escogido grupo que paseó a la Señora por el Estadio de la Cartuja. Fue solo un rato, una hora larga para trasladar el paso del altar del pontifical a la capilla habilitada en el estadio, pero con esto les bastó.

Y entre ese grupo de privilegiados, se encontraban grandes amigos y compañeros, pero sobre todo, mi hermano en la distancia, Ángel Hermógenes Fernández Alonso, "Angelín" para los amigos, que ha cumplido con ello su sueño más anhelado como costalero, portar a la Esperanza.

Entra a formar parte de ese selecto club de los costaleros macarenos que han tenido la suerte de portarlos a los tres, Sentencia, Rosario y Esperanza. Felicidades amigo. Que envidia te tengo. Un abrazo

5 comentarios:

  1. hola rafael soy un admirador de tu blog porque lo considero muy interesante y un espacio donde se puede aprender muchas cosas.Te considero una persona inteligente, educada y muy puesta en este mundo,por esto mismo me viene a la cabeza una duda existencial.¿Como una persona con clase como tu puede ser amigo y darle tanta cancha a una persona como jaime Galan?.
    Es evidente que este individuo es una persona maleducada que se dedica al insulto y al desprestigio a muchas hermandades que intentan hacer las cosas como buenamente pueden,que ponen su empeño y sus ilusiones para que este personaje llegue despues y los pongan a todos a caer de un burro.Amigo Rafael,a una persona como tu no le pinta relacionarse con este tipo de personaje que a lo unico que se dedica contigo es a hacerte la pelotilla para que lo enchufes en sevilla y le dees alojamiento gratuito y todo esto lo sé de buena tinta.
    Tarde o temprano este individuo te dejará en mal lugar en Sevilla y te explico por que te lo digo.Es una persona con afan de protagonisto y muy "enterao" y tarde o temprano se le irá la lengua en Sevilla,se pegará un vacile y quedarás malamente tú por ser la persona que lo "recomienda".
    No tengo nada en tu contra,sino todo lo contrario,por esto mismo te doy este consejo.Arrimate a personas que te aporten y no a personas que te quiten, y esta persona se está convirtiendo en el personaje menos querido de este mundillo,por eso te digo que no le bailes el agua y no caigas en su juego.No me quiero extender mas.Un saludo y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  2. Estimado Nazareno:

    Respeto tu opinión que para nada comparto. No dudo por un instante de la amistad sana que existe entre Jaime y yo, demostrada en muchos detalles que no vienen al caso y que se queda entre los dos.

    Creo que me concedes mucha importancia, si fuese ministro o director de banca lo entendería, pero yo, un humilde currante, cofrade y devoto de la Esperanza, ¿qué crees que le puedo aportar, aparte de mi amistad?

    En los pasos se entra por conocimientos y amistades, pero luego cada uno se gana su sitio por sus ganas, su entrega y su trabajo. Hay mucha gente que sin dar la cara se dedica a sortar mierda en su blog y luego reza que la culpa es suya.

    Yo soy el primero que le he dicho en muchas ocasiones que le pierden las formas, pero también lleva razón en muchas cosas de las que dice. Lo que no entiendo es, si a la gente no le gusta el estilo de su blog, porqué siguen entrando a diario para insultarlo o buscarle la boca. Yo no volvería a entrar y aquí paz y después gloria.

    Evidentemente la vida y los años te van dando experiencia, y está claro que yo no soy el mismo cofrade que cuando tenía 25 años, en muchos aspectos he madurado. Dejémosle que él también lo vaya haciendo, antes de crucificarlo públicamente, como con Jaime se está haciendo.

    Dice los evangelios: "antes de traer tu ofrenda a la mesa, vete a reconciliarte con el hermano con el que estás enfadado". Si todos nos aplicáramos esa máxima en nuestra vida, nos iría mucho mejor.

    Te reitero que respeto tu opinión, aunque no la comparta, y que vuelvas a pasarte por aquí cuando gustes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Rafa por tus palabras, a mi este tipo de comentarios no me molestan puesto que tu y yo sabemos muy bien la amistad que nos une y lo que piensen los demás, como bien dicen los costaleros del Sentencia, "me zumba un huevo".

    Con respecto al "nazareno" pues no voy a entrar en provocaciones estúpidas con analfabetos cofrades porque como bien sabes, no es bueno discutir con imbéciles puesto que me rebajo a su nivel, y ahí, me ganan por experiencia.

    Gracias de nuevo Rafa y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No tienes porqué darme las gracias, querido amigo. Los tíos que se visten por los pies también deben dar la cara para defender a sus amigos.

    Lo único que me molesta de todo esto es que haya saltado justo con la entrada que le he dedicado a mi amigo Angelín; tampoco creo que él se merezca que lo estropeen su pequeño homenaje.

    Un abrazo y aquí me tienes para lo que necesites, ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  5. Lo se Rafa, lo se porque me lo as demostrado mil veces en muchísimas cosas ( y no solo ayudandome a entrar en pasos como algunos "entendidos" dicen).

    Te digo lo mismo hermano, aquí estoy para lo que necesites. Un fuerte abrazo de tu AMIGO

    ResponderEliminar