lunes, 13 de septiembre de 2010

12 DE SEPTIEMBRE: FESTIVIDAD DE LA VIRGEN MARÍA



Y que mejor forma de celebrarlo que con mi Virgen del Dulce Nombre que en este día celebra su onomástica. Quedémonos con la "Morena de San Lorenzo" donde más guapa está, sobre su paso de palio, una de las grandes joyas de la Semana Santa de Sevilla, bajo el que mi hermano Pepo desgrana toda su esencia costalera la tarde-noche de cada Martes Santo.

Palio fino y andares elegantes donde los haya, bajo la sabia batuta de los hermanos Gallego, con la sevillanía con la que Miguel Gallego le surrurra al oído su eterno amor cada Martes Santo. Quedémonos con Ella, solo mirarla a los ojos trunca las palabras que puedan desgranar mi garganta....

3 comentarios:

  1. Este paso es el sueño de cualquier costalero que se precie, un lujo poder sacar a esta maravilla de la imaginería cofrade sobre este paso PERFECTO en todos los sentido...que envidia sana me da tu hermano Pepo¡¡

    ResponderEliminar
  2. Yo que os puedo contar, si cuando estoy debajo siento lo más grande, es una noche de ensueño, de aquellas que aunque el cansancio ya va rindiendote saca uno fuerzas de los más hondo y quieres más y más.

    La unión que tenemos debajo de la Morena no se puede explicar, hay que vivirlo y siempre estaré agradecidos a los Hnos Gallego por permitirme formar parte de esta gran cuadrilla y cumplir uno de mis sueños pasear cada Martes Santo a "La Gracia de Sevilla bajo palio".

    Una vez más, gracias Rafa por hacerme estos pequeños regalos. Un abrazo y un beso de tu hermano.

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTA TU BLOG HERMANO, LO SEGUIRE.
    ESPERO QUE HAGAS TU LO MISMO CON EL MIO:

    EL CONFESIONARIO DE MONSEÑOR.

    ResponderEliminar