domingo, 12 de septiembre de 2010

LA ESPERA DE LA ESPERANZA





Era una mañana cualquiera. Una pareja de novios se apostaba para casarse en la Basílica. Habían escogido la fecha hacía un año. Solo deseaban casarse ante su Esperanza Macarena. Lo demás era secundario. Y se encontraron con el regalo de que en la fecha escogida la Virgen estaría de nuevo en su paso. No, no era un sueño. El sueño que estaban viviendo ellos jamás se borrará de sus retinas. Era un visión celestial, una Jerusalén divina y sevillana, una postal del cielo.

Esto que les transmito no es un cuento, es la suerte que esta mañana tuvieron dos jóvenes de casarse ante la Esperanza Macarena cuando Ella estaba en su paso, aunque sin su palio. Sus nombres, poco importan en este momento.

Y viendo estas impresionantes fotografía del amigo Fali Lobo, entenderán porque el paso de palio macareno es el más imperfecto del mundo. Y es que sin Ella es un bello conjunto de oros y platas, de bordados, encajes y orfebrerías bonitos, pero sin alma. Y sin embargo con Ella sobre él nada falta, todo sobra. ¿Alguien acaso añora su palio? ¿Verdad que no?

Y es que, como dijo el poeta: "Por eso Reinas habrá, pero como Tú, ninguna".

(Foto by Fali Lobo)

1 comentario:

  1. Su hermosura TODO lo llena, todo se eclipsa ante Su grandeza y TODO sobra cuando ELLA está...

    ResponderEliminar