sábado, 28 de agosto de 2010

ELLA, SIEMPRE LA ESPERANZA


Como los girasoles, cuyas cabezas confluyen siempre hacia el astro sol, así ocurre tras traspasar el umbral de la Basílica. Nuestras miradas confluyen hacia Ella, pues no en vano estamos ante una postal del cielo.

De niños, casi desde la embocanada del templo somos capaces de vislumbrar su sonrisa apenada. De mayores, cada vez necesitamos acercanos más al altar para ver su cara. Muchos pensarán que es producto de los años o de la vista cansada. Sin embargo todo es producto de las lágrimas, que nos hacen verlo todo nublado. Uno llega a la Basílica cargado de problemas, sinsabores, reveses de la vida y mentiras y sales reforzado, henchido de Esperanza.

Y es que en la Basílica encontraremos siempre la trilogía perfecta: mi Niño Frito, concebido en el vientre amoroso de su madre del Rosario, se hará mayor para recibir injusta Sentencia, pero ahí estará la Esperanza para recordarnos que en tres días, la carne de su carne, resucitará.

Hoy les dejo con Ella, porque Madres nada más que hay una. Y sin pecar de presuntuoso, y sin pretender ofender a nadie, rescato una antológica frase de un recordado profesor de mi facultad:

"La Macarena es la Madre de Dios; lo demás, son advocaciones".

(Foto by I Concurso de Fotografía Artística de la Semana Santa 2010 de Diario de Sevilla &FNAC)

5 comentarios:

  1. Preciosa y original fotografía de la Madre de Dios, Esperanza Universal.
    Decirle a tu profesor que todas las advocaciones son, o mejor dicho, representan a la Madre de Dios, cierto es que la Macarena es de una belleza infinita y quien la mira queda totalmente eclipsado, yo también la adoro, pero esas advocaciones de las que tu profesor habla, representan tan dignamente a la Madre de Dios como pueda hacerlo ELLA, verdad que compartes mi punto de vista?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sabes de sobra que sí. Ahora la frase, como eslogan, no tiene precio...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no la comparto, LA MACARENA Y LA VIRGEN DEL ROSARIO SON LA MADRE DE DIOS Y LAS DEMÁS ADVOCACIONES¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Bueno, vale, en eso tienes razón, es algo como esa que dice ..."y como Tú ninguna..."
    Un beso

    ResponderEliminar