domingo, 20 de junio de 2010

SALVAJE ATAQUE AL SEÑOR DEL GRAN PODER


¡Si alguien te alza la mano
o te ofende, Gran Poder,
te juro Dios Soberano
que ése no pudo nacer
bajo el cielo sevillano!

-Del Pregón de la Semana Santa de Sevilla de Antonio Rodríguez Buzón (1956)-

(Foto by Arte Sacro)

4 comentarios:

  1. Tú eres el Amor que resiste, vale y avanza:
    clavado, sangrando, llorando y al mundo vencido.

    Roto cuerpo, siempre estás expuesto a la locura
    violenta de la humanidad -herido también hoy-,
    en puro silencio callado con luz de sacrificio.

    El final es siempre en ti igual que el camino:
    sereno silencio que abraza, acepta y soporta
    el peso quieto sin más vía que el amor y la cruz.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que pasa cuando un programa nacional de variedades, a medio camino entre la prensa rosa y la prensa amarilla, aborda un tema tan delicado como es la noticia del foribundo ataque recibido por el Señor del Gran Poder.

    En el programa de Ana Rosa Quintana han estado esta mañana hablando del mismo. No parece que la señora Ana Rosa Quintana haya aprendido mucho, pese a estar casada con un sevillano. Ella es más de coche caballo en la Feria.

    Decía la señora Quitana que al Señor le han "amputado el brazo". ¡Toma patada al diccionario! Dice el diccionario de la RAEL, en su vigésima segunda edición, que "amputar" es "cortar y separar enteramente del cuerpo un miembro o una porción de él". Mientras que en la definición de "arrancar", en su tercera acepción, dice literalmente "quitar con violencia".

    Al Señor de Sevilla le han arrancado con violencia un brazo, rompiendo muy posiblemente la espiga que lo une al torso. Lo demás es no tener ni idea de lo que se habla.

    Tanto como para acompañar la noticia con imágenes del Señor del Gran Poder en la pasada Madrugá. No estaría mal la idea, de no ser porque las imágenes mostraban el paso del Cristo de las Tres Caídas de Triana.

    Lo dicho, ni repajolera idea de lo que hablan. Para eso mejor estar callado.

    ResponderEliminar
  3. Y la otra perla. En Onda Cero Sevilla, en la emisora local, no en la nacional, el periodista que cubre las informaciones sobre la ciudad dice que el Señor del Gran Poder es una obra "atribuida a Juan de Mesa". ¿No hay nadie que le diga a este muchacho que dicha autoría está documentado desde que en 1930 Helidoro Sancho Corbacho encontrase la carta de pago al escultor?

    ¡¡¡Agus...........este debió de estudiar con Antonio de la Banda!!!! (je, je, je, je)

    ResponderEliminar
  4. EL INDIVIDUO SE LLAMA LUIS CARVAJAL ORDOÑEZ, DE GUADALCANAL PERO RESIDENTE EN HUELVA. LA POLICIA INVESTIGA 2 PEN DRIVE CON MAS DE 700 PAGINAS DE INTERNET DONDE SUPUESTAMENTE DICE EL PORQUÉ HA HECHO ESTE ACTO TAN ATROZ Y SALVAJE. Lo se de buena tinta. PASADLOO¡¡¡

    ResponderEliminar