viernes, 21 de mayo de 2010

MI VIRGEN DE LA ESPERANZA PRESIDIRÁ LA BEATIFICACIÓN DE MADRE MARÍA DE LA PURÍSIMA


En Cabildo de Oficiales Extraordinario, celebrado en la noche del día veinte de mayo, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena aprobó unánimemente, y por aclamación, la petición realizada por la Delegación Diocesana para la Beatificación de Madre María de la Purísima, para que María Santísima de la Esperanza Macarena, de las que las Hermanas de la Cruz son Madrinas de su Coronación Canónica, presida el altar donde se llevará a cabo la Beatificación de otra Hermana de la orden que fundara nuestra querida Santa Ángela de la Cruz.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena, reunida ex profeso para tomar esta decisión, se ha puesto humildemente a disposición de la Iglesia sevillana y de las Hermanas de la Cruz, a las que tanto debemos todos, para cuánto se necesite de nosotros, en la seguridad de que ese día, donde las Hermanas serán las únicas y verdaderas protagonistas, se glorificará el trabajo, la abnegación y la entrega hacia los más necesitados de estas verdaderas santas de la calle que adquieren el compromiso diario, nada más y nada menos, que de repartir ESPERANZA.

Aunque aún es pronto para pronunciarse sobre los detalles de la organización del traslado, sí podemos adelantar que la ida se realizara en Rosario de la Aurora y que la comitiva comenzará su recorrido sobre las siete de la mañana, para acceder al estadio de la Cartuja poco antes de las diez de la mañana y situarse en el Presbiterio que se instalará para la Beatificación de Madre María de la Purísima.


(Texto y foto web Hermandad de la Macarena)

3 comentarios:

  1. Hoy es un Gran dia para todos los Sevillanos,y especialmente para los hijos de la Esperanza.
    Felicidades a todos mis Hermanos entre ellos Tú querido Rafa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fali, yo también te felicito a tí. Grande nuestra Hermandad, sabiendo estar con todos y en todo, con Pino Montano, con el Polígono San Pablo, con las Hermanas de la Cruz o con los niños del Hospital Oncológico. Grande, como grande es la Esperanza que derrama Ella por Sevilla.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias te llenan infinitas,
    gloriosa Madre, Esperanza mía!.

    Como la roca herida que mana,
    de ti brotó la Gracia
    que eternamente se derrama
    con limpieza cristalina:
    en luz pura iluminas
    los instantes de la vida.

    Y de tus manos, con tu ayuda,
    mil hijos ponen en lo alto
    el mas bello techo
    y la más límpia meta:
    Tú eres eres camino y cielo.

    Cuando sales, más hermosa que un lucero,
    bien que Sevilla siente y palpita.
    Desde el corazón a las estrellas
    todo se estremece por tu bendita belleza.





    CON LA ALEGRÍA POR LA SUBIDA A LOS ALTARES DE LA VENERABLE MADRE MARÍA DE LA PURÍSIMA SALVAT ROMERO. A LOS SANTOS, CUANDO SE VAN DE ESTE MUNDO, LLENOS DE AMOR Y DE ESPERANZA, LOS ESPERA LA MACARENA.

    Y A LOS NIÑOS DEL HOSPITAL ONCOLÓGICO, TODA LA TERNURA, EL AMOR Y LA ALEGRÍA QUE MIL VECES SE MERECEN. ME ACUERDO AHORA DE MIS SOBRINILLOS CUANDO DICEN "TITO, YO QUIERO VOLAR", Y LOS ELEVO MIENTRAS DISFRUTAN, PLANEANDO POR ENCIMA DE MI CABEZA.

    ResponderEliminar