domingo, 31 de enero de 2010

LA PRIMERA DEL AÑO



Durante 14 años ha sido la carta más esperada en mi buzón después del día de Reyes. Era como el regalo último que culminaba un día perfecto y familiar. Hoy he vuelto a asistir a la igualá del misterio de Jesús ante Anás, de mi Bofetá de mi alma, del que por unos días soñé que era su prioste.

Con la gente consabida, y tras los pertinente besos, abrazos y saludos a los compañeros, asistimos al ritual de la igualá, más cansino que otros años, que se ha prolongado por espacio de cinco horas.

Algunos huecos había, creo que cinco o seis, que han sido convenientemente cubiertos. Con la entrega de la tarjeta con las fechas y horas de ensayo se culmina esta larga espera, que nos pondrá de cara a disfrutar, de nuevo, otro Martes Santo.

Que así sea mientras Jesús ante Anás lo quiera.

2 comentarios:

  1. Rafaé miarma, seis han entrao na más que entre las 3 primeras.....

    ResponderEliminar
  2. No sé cuantos huecos más había, pero no muchos más. Dos en la primera, tres en la tercera, y alguna en cuarta. De quinta para atrás lo que han echo es mover a la gente, a Santi lo han subido a quinta, han bajado a otro a sexta, más uno de séptima que ha vuelto que estaba lesionado.....y poco más.

    Supongo que a lo sumo ocho huecos, pero reales creo que seis. De todas formas era una valoración que hacía a groso modo.

    ResponderEliminar