martes, 24 de noviembre de 2009

MANUEL GARCÍA, HERMANO MAYOR MACARENO


Tras más de dos meses de continuas informaciones en los medios, cofrades o ajenos, el pasado domingo por fin se celebraron los tan traídos comicios macarenos. A la elección del cargo de Hermano Mayor se presentaban dos macarenos de postín, Manuel García García y Juan José Morillas Rodríguez. Tras el pertinente escrutinio resultó vencedora la candidatura encabezada por Manuel García.

Tengo que decir, al respecto, que amigos míos concurrían en ambas candidaturas, por lo que no ha sido fácil la elección. A Juan José Morillas lo conozco hace muchos años; fue mi Diputado Mayor de Gobierno en mis años de acólito, hasta que un capricho personal de Sainz de la Masa lo cesó en dicho cargo. Él, junto al recordado Francisco Rabanera, se preocuparon de darnos a los acólitos macarenos una formación seria en liturgia, cualidad por la que destacan sobre el resto de los cuerpos de acólitos. He tenido además la suerte de compartir con su hijo Juan José años de Juventud Macarena, con su hija Irene años de facultad y con ambos muchos recuerdos de Cabalgatas de Reyes, algunas pasadas por agua.

Creo sinceramente que Juan José habría sido un gran hermano mayor, pero quizás no sea su momento. Para los que enarbolan que la Hermandad está cada día más cerrada, mi argumento es siempre el mismo. Yo cada vez que me he acercado a ella me han recibido con los brazos abiertos, nadie me miró por encima del hombro, sin ser mi familia una de las destacada/conocidas del atrio macareno, luego me pregunto, ¿acaso, hermano, tú te has acercado por allí?

Y luego está Manuel García. Manuel García y García era el ilustre señor que como concejal por el Partido Popular honró con su presencia la vida política. Manolo García, para los nuestros, los macarenos de toda la vida, es un macareno viejo, que desde el año 1935 viene demostrando su amor por la Virgen de la Esperanza. Hombre cabal, sencillo, sincero, afable, será el encargado de dirigir los designios de nuestra hermandad por así lo ha decidido el senado macareno reunido en cabildo general.

Solo pedirle a nuestros titulares, Ntra. Sra. del Santo Rosario, Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y María Stma. de la Esperanza Macarena que sepan guiarle sus pasos, y un único ruego, que jamás se despierte de su sueño mi querido "Niño frito" como viene sucediendo desde hace más de dos siglos.

¡Suerte Manolo, los macarenos estamos contigo!
(Foto by Pasion en Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario