viernes, 20 de noviembre de 2009

UNA FRÍA MAÑANA DE NOVIEMBRE







Alejada del bullicio y la alegría de su procesión de mayo, como si se tratase de una íntimo traslado, asistimos al Rosario de la Aurora de la Pastora de las Almas del Convento de San Antonio de Padua, de la que dicen que su cara fue modelada por el insigne Montes de Oca.

Es esta Pastora una imagen cercana y querida por todos los hermanos de la Bofetá, pues no en vano muchos de ello se enrolaron en sus filas, haya por la década de los setenta, cuando la corporación a punto estuvo de desaparecer de no ser por el empeño y devoción a la Pastora que su incansable hermano y devoto, Fernando Morán Martín, demostró. Él lo era todo, su vestidor y su capiller, su mayordomo y su hermano mayor, montaba su paso y daba sablazos para que a su Virgen no le faltara el culto.

Una fría mañana de noviembre, convocados por nuestro Rafael Gordillo particular, nuestro querido Luis Mi Fajardo, acudimos sus incondicionales, Angelín, Corpitas, Miguelito de Córdoba y un servidor, para acompañarlo y acompañar a la Pastora al emotivo y sencillo rosario que la trasladó este año hasta la Capilla del Carmen de Calatrava, otra hermandad que encierra muchos años de devoción a la Virgen.

Sirvan estas fotografías de recuerdo de aquella entrañable mañana, entre los cánticos del coro de campanilleros, y la compañía de los amigos.

(Fotos by Arte Sacro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario