miércoles, 10 de abril de 2013

PARA ESTAS COSAS SALEN...



los pasos a la calle, que algunos parecen que todavía no se han enterado. A eso también se le llamaba antiguamente la "Unción a los Enfermos", llevarles a Cristo a su casa. Pues aquí, Cristo y su Madre, se asoman hasta el balcón de esta anciana quien postrada en su cama, podrá cruzar su mirada con Ellos, quién sabe si por última.
 
Bella instantánea captada el pasado año al palio de la Virgen de la Aurora en su transitar por la calle Argote de Molina y ¡chapeau! para su capataz, Antonio Santiago, por cierto, médico de profesión, que al darse cuenta de esta circunstancia, no dudó un instante en virar el paso hacia ese balcón.
 
Son esos pequeños detalles los que nos hacen humanos y nos reafirman el porqué nuestra Semana Santa es distinta a todas.
 
(Foto by pic.twitter.com/znSuZID)

1 comentario:

  1. Como bién dices amigo Roberto, para eso salen nuestras Sagradas Imagenes a la calle, o como dijo aquel gran capataz y mejor persona, MANOLO SANTIAGO: "Para el que no sabe ir a la Iglesía, aprenda a rezar por las calles".Pero algunos aplauden eso tan manido de:"Ante el minimo riesgo de lluvia, te quedas en casa, así siempre aciertas", o lo demagógico del "patrímonio humano".Un abrazo.

    ResponderEliminar