lunes, 4 de marzo de 2013

GRAN FOTOGRAFÍA, PÉSIMO CARTEL.....



Cartel editado....


Fotografía original de Gregorio Cozar

Una fotografía del Señor del Prendimiento, durante su estación de penitencia el pasado año 2012, ha sido la escogida para ilustrar el cartel de la Semana Santa de Linares en el presente año. La misma es obra del fotógrafo Gregorio Cozar Garrido y capta una instantánea única que se produce durante la estación de penitencia de la Hermandad del Prendimiento. 

Ante la fachada del Ayuntamiento, y en recuerdo que de esta corporación se tituló originariamente como Hermandad de la Sentencia de Cristo, se procede a una curiosa ceremonia, muy reducida con respecto a la primigenia, como es dar lectura de la "sentencia de muerte" al Señor del Prendimiento, único momento en todo el recorrido en que el paso es vuelto de cara al público, momento en que se entrecruzan las miradas entre la Banda de CC. y TT. Ntra. Sra. del Rosario y su amantísimo Titular Cristífero.

Una instantánea única, captada magistralmente por Gregorio Cozar, que desgraciadamente se han cargado en la Agrupación de Hermandad y Cofradías de Linares con la pésima edición de cartel, excesivamente recortado, lo que distorsiona por completo la intención y visión de la fotografía, y con los colores y brillos altamente alterados, dando como resultado un mal cartel, pese a la notable fotografía escogida.

Una muestra más de que la Agrupación de Cofradías de Linares hace muchos años que no funcionan como debiera, además de parecer que tienen algo personal contra mi querida Hermandad del Prendimiento. Otra explicación lógica no se encuentra ante tanto despropósito.

Lo más decente sería retirar este pésimo cartel y volver a editarlo nuevamente, con las calidades e intenciones con las que fue concebido por su autor, por respeto al fotógrafo, por respeto a la Hermandad del Prendimiento y por respeto a la propia Semana Santa de Linares

(Fotos by grupo de facebook Hermanos de Prendimiento y Rosario)

1 comentario:

  1. Una auténtica pena. Con lo difícil que es obtener una imagen de esa categoría.

    ResponderEliminar