martes, 19 de marzo de 2013

¡¡FELICIDADES HERMANO!!





Siete meses separan las dos fotografías que ven. En la de arriba, mi hermano acababa de iniciar su tratamiento de quimioterapia, mostrando ya su rostro las secuelas de su enfermedad: hinchado, ojeroso, cansado y la pérdida del cabello eran los síntomas más evidentes.
 
La segunda es del pasado sábado, en la Salida Procesional Extraordinaria de la Agrupación de Fieles de la Humildad del Polígono de San Pablo en la que, después de muchos meses de esfuerzo y lucha, volvía a sentirse COSTALERO, y conmigo como fiel escudero y testaferro de aquella jornada.
 
Siete meses de lucha, de esfuerzo, de lágrimas, de risas, de abrazos, de querer decirle a la vida, ¡aquí estoy para quedarme!. Siete meses para vencer a una enfermedad, que tiene en la Cruz de Santiago tornada en verde (color de la Esperanza) su sello más identificativo.
 
Nadie podrá jamás saber hasta cuanto he disfrutado esta salida procesional con mi hermano Pepo. Ansiaba verlo bueno y gracias a Dios todo se ha superado. Por eso solo me queda felicitarte hermano mío, darte las gracias por tu ejemplo y recordarte una vez más que estoy aquí para lo que necesites, y que jamás pienso separarme de tí.
 
Hemos visto los dos a la Canina merodear con su guadaña, pero la hemos vencido en su cara con la sonrisa de la Esperanza. Te quiero hermano. Feliz día de tu santo. Que el abuelo Pepe, tu tata Pepa y el tío Pepe te protejan por siempre en este día. Y, sobre todo, cuídate mucho. Me haces más falta en mi vida de lo que crees.
 
A tí te extirparon un tumor, pero a mí se me partiría el alma si te hubiesen extirpado de mi vida. Como decía el pregonero de este año, ¡¡"effetá" en este día, porque sigues a mi lado....!!
 
(Foto by Jaime Galán Rueda)

3 comentarios:

  1. Gracias a nuestro amigo y hermano en la Esperanza, Luis Miguel Sánchez Fajardo, por dedicarle la primera levantá del paso a mi hermano Pepo.

    ¡No sabes la ilusión que le hizo!. Eres grande Luismi y detalles como éste lo demuestran.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Todo un orgullo y mucha ilusión es lo que siento por poder haber compartido este día con vosotros.
    Ole por vosotros!!

    y no olvidarse nunca del escalón

    ResponderEliminar
  3. OLE LA GENTE GÜENA DE VERDAD,RAFA, PEPO Y LUISMI. CURIOSAMENTE LOS CUATRO UNIDOS POR MARIA AUXILIADORA. UN FUERTE ABRAZO QUE OS DARE EN CUANTO OS VEA, HERMANOS RIOS

    ResponderEliminar