sábado, 29 de diciembre de 2012

IRONÍAS DEL DESTINO....



Muchos, al ver esta fotografía, dirán mira, Luismi y Rafa juntos viendo pasos. Lo que quizás algunos no se crean es que la misma es producto de la casualidad, que ni siquiera está preparada y que tiene más historia de la que pueda parecer.

La fotografía está fechada en el año 2004, único año en que mi amigo Luismi salió como contraguía en el paso de la Virgen de la Salud de San Isidoro, al mando del inefable Juan José Badía. En sus brazos, porta a su hija Mónica, de apenas un año de edad, la misma preciosa niña que este año, y en la misma parroquia, realizó su Primera Comunión, precisamente ante la Virgen de la Salud.

Servidor es el que, con cara más aniñada y cámara en ristre, por aquel entonces joven estudiante de la licenciatura en Historia del Arte, observa la maniobra del paso. Y aunque pueda parecerles extraño, en aquellas fechas mi relación de amistad con Luismi Fajardo era nula.

Sabía de sobra quién era, -quizás por ello mi cara de asombro al verlo de contraguía en este paso-, uno de los titanes que pasean cada Madrugá al Señor de la Sentencia, pero en la vida yo pensaba que entablaría la relación de amistad que hoy me une a muchos de los viejos de esa cuadrilla, como José Luis Vega, Tito Guerrero, Curro Lora, Israel o el propio Luismi.

Los renglones torcidos de Dios y los designios de la vida hicieron que con los años se forjase una bonita amistad entre este eterno aspirante del Señor de la Sentencia, -su aguaor para más señas-, y Luis Miguel Sánchez Fajardo, gran persona, gran cofrade, gran costalero y gran capataz.

¡Qué iba a saber, el que lanzó esta sencilla fotografía sin pensarlo, la intrahistoria que la acabaría rodeando....!

(Foto by  Archivo Luis Miguel Sánchez Fajardo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario