miércoles, 11 de julio de 2012

SEGUIMOS CON LAS MINIATURAS MACARENAS



La miniatura que hoy les traigo es propiedad de la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla, corporación que está íntimamente ligada a la Hermandad de la Macarena, pues no en vano ambas cofradías están hermanadas. Esta preciosa miniatura fue expuesta, en la pasada Cuaresma, en la exposición que la Hermandad de los Estudiantes organizó en la sede social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, en la calla Sierpes 65, para dar a conocer la historia material del paso de palio de la Virgen de la Angustia, culminado con la realización de los faldones.

La misma, que reproduce fielmente los tipos de mi Virgen de la Esperanza, es una obra realizada en plata  de ley repujada, cincelada y dorada y marfil por el reputado orfebre Manuel Seco Velasco, siendo donado por la Hermandad de la Macarena a la de los Estudiantes en 1969, como testimonio de los lazos que unen a ambas corporaciones. Durante algunos años figuró en la calle de la candelería del paso de palio de la Virgen de la Angustia, aunque en la actualidad no procesiona en el mencionado paso.

Otra nueva miniatura que incluir en el amplio catálogo ya reseñado en anteriores entradas realizadas en este blog, que muestran los lazos de unión de la Hermandad de la Macarena con otras corporaciones.

-A mi buen amigo Jesús Manuel Crespo Fernández, que tiene su corazón repartido entre su devoción al Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Esperanza-.

(Foto by archivo Rafael Ríos Delgado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario