jueves, 10 de mayo de 2012

DE VERGÜENZA AJENA....



El pasado día 5 de mayo del corriente, la ciudad de Alcalá de Guadaíra rindió homenaje a un soldado inglés fallecido en dicha localidad, durante los enfrentamientos entre tropas inglesas, las cuales apoyaban la causa española, y tropas invasoras francesas.

El homenaje consistió en la inauguración de una Cruz y monolito, conocida como "la Cruz del inglés", la cual contiene una lápida que cuenta la historia de este militar, el teniente coronel John Scrope Colquitt, cuya intervención fue vital para salvar a Sevilla, al tomar el mítico "puente de barcas" y evitar el saqueo de las tropas francesas. Agotado por el esfuerzo, junto con heridas mal curadas, hacen que el héroe inglés fallezca, siendo enterrado por sus compañeros de batallón en un cruce de caminos, dónde había un humilladero, el cual empieza desde entonces a ser conocido por los vecinos como la "Cruz del inglés".

A la inauguración del monumento, que recrea el anterior, asistieron familiares y descendientes del militar, así como Charles Elwell, capitán en la actualidad de su mismo regimiento, -el de granaderos ingleses-, y a un soldado con uniforme de gala.

El estupor entre los asistentes fue mayúsculo al comprobarse, al poco de culminar la inauguración, que el nombre del homenajeado estaba mal escrito y que el resto de la lápida presentaba diversas erratas y faltas de ortografía, razón por la cual, solo cinco días después el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, que preside Antonio Gutiérrez Limones, se ha visto obligado a retirar la mencionada lápida para sustituirla por una nueva, correctamente escrita.


Son este tipo de actos los que causan VERGÜENZA AJENA, pues no me creo que nadie en todo el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se diese cuenta del error antes de su inauguración.

(Datos y fotografía by ABC de Sevilla)

2 comentarios:

  1. GUADAÍRA, con tilde, por favor.
    El alcalde alcalareño es Antonio GUTIÉRREZ Limones.
    De la placa... mejor no hablamos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Del apellido del alcalde, gracias, pues me patinó el mismo. Sobre la tilde, no es error achacable a mi desconocimiento, sino al corrector ortográfico de blogger que hace lo que le sale de las narices. Aún así, ambos errores han sido convenientemente subsanados.

    Un saludo y gracias por pasarte por este humilde blog.

    ResponderEliminar