sábado, 21 de enero de 2012

EL SUEÑO DE MANUEL


Tiene mi amigo Manuel Cabra un sueño por cumplir como costalero, y se que algún día lo cumplirá. Y ese sueño no es otro que procesionar bajo las trabajaderas del misterio de Santa Marta. Sin pertenecer a esta Hermandad, cada Lunes Santo su corazón se encoge al presenciar el andar sincero de este prodigioso misterio, acaso el mejor de cuantos se labraron en la pasado centuria.

Ver al Cristo de la Caridad, con su mano lánguida, rozando aquella rosa que Iñaqui Gabilondo le regala cada año, le provoca escalofríos que recorren todo su cuerpo. Recuerdos que atenazan su corazón, pues alguien muy cercano a él, por amor, por devoción, salió bajo aquellas trabajaderas para invocar por un familiar necesitado de la única ayuda que queda, la celestial, cuando los médicos te dicen que ya nada queda, tan solo rezar.

Hoy, aquella persona tan cercana a tí, -tanto como para darte la vida-, desde el cielo vela por tí. Seguro está de que algún día cumplirás este sueño tuyo tornado ya en promesa, dándolo todo, como siempre has hecho en cada paso que sacabas, ya fuese Santa Cruz, Jesús Despojado, Jesús de Nazaret de Pino Montano, en la Vera-Cruz de Utrera, en el Varón de los Dolores del Sol, en la Humillación de Camas o bajo el Señor de la Sentencia, centro, origen y principal de tus devociones.

Seguro estoy de ello, porque se que eres persona íntegra y cabal, de las que se visten por los pies, de las que dejan una cofradía cuando a un amigo le hacen una afrenta. Y quizás por todo ello me precio por tenerte entre mi legión de amigos.

Un abrazo Manuel.

(Foto by portada ABC de Sevilla, Lunes Santo de 1999. Acuarela de Francisco Borrás)

4 comentarios:

  1. ojala que tu amigo reciba algun dia el sueldo mas bendito que se paga en sevilla. anoche mismo les estuve explicando a un joven capillita, que sueña como tantos con tu tierra lo especial de esta hermandad y me encanta inspirame con entradas como esta para decicarle una a esta hermandad a peticion de mis buenos amigos capillitas de estos lares.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tus palabras...la verdad es que ha sido una maravillosa sorpresa esta entrada en tu blog....

    es un sueño que cada vez tengo mas claro que no será posible....pero tampoco me puedo quejar debido a lo que tengo

    aunque de lo que estoy mas orgulloso es de lo ultimo que has escrito en la entrada....eso vale mas que cualquier cofradia....incluida la mia

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno Manuel, pues aunque no puedas cumplirlo, Dios ya sabe que eres sus pies durante una Madrugá larga y mágica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo se Manuel, por ello me enorgullezco de tenerte por amigo. Un abrazo

    ResponderEliminar