jueves, 19 de enero de 2012

AQUELLOS PRIMEROS AÑOS DE LA HERMANDAD DEL TIRO






Las fotografías que os adjunto corresponden al "paso a nivel" de Felipe II. La Hermandad de Santa Genoveva se fundó en 1956 y fue a la Catedral por primera vez en 1958; las fotografías son de 1958 y 1959, los dos primeros años en los cuales la Virgen de las Mercedes llevó el manto blanco, por eso se sabe la fecha.

La verdad que no tienen desperdicio como documento histórico y sociológico. Trenes a vapor, trenes que parecían autobuses, vagones de madera, nada parecido al AVE.... Hoy no queda ya nada de esto,quitando los edificios del fondo y, por supuesto, la Virgen. Hasta poco de ese paso de palio queda ya.

Oí a un buen amigo mío decir que los niños del barrio que salían, y dado el longuísimo recorrido que tenía la cofradía, solo iban hasta ese "paso a nivel" de Felipe II y luego la acompañaban a la entrada.

-A mi amiga Raquel y toda la familia Callejón, que llevan años caminando tras Jesús Cautivo y su bendita Madre de las Mercedes-

(Texto -retocado- y fotos by Pepe Castro)

2 comentarios:

  1. Me parece impresionante Rafa, las fotos me llevan a un tiempo que no conocí, y me encanta verlas. Gracias por esta entrada amigo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar