jueves, 22 de diciembre de 2011

LA ÚLTIMA DE LAS GLORIAS


Ni Tosantos, ni el Amparo, ni la más reciente del Prado, tampoco la Pura y Limpia del Postigo ni la Inmaculada de los Padres Blancos. La última gloria que cada año sale en Sevilla es la Virgen del Rocío, copia de Sebastián Santos de la venerada Patrona de Almonte, que la Hermandad del Rocío de Sevilla-Salvador procesiona en este día de la lotería, razón por la cual la apodan cariñosamente como "La Lotera".

Es además, curiosamente, la única imagen letífica que no procesiona al modo sevillano, esto es en un paso de gloria al uso, sino que lo hace al modo almonteño, sobre una andas portadas a hombros de sus hermanos y devotos. Una más de las muchas curiosidades que encierra nuestra bendita ciudad.

(Foto by Artesacro)

2 comentarios:

  1. y nunca ha existido interes por sacarla a costal? y va con banda?

    ResponderEliminar
  2. Jamás. En los tiempos fundacionales de la Hermandad la llevaban en la carreta del Simpecado en los días previos a la romería hasta San Juan de Aznalfarache. Allí quedaba hasta que la Hermandad volvía del camino que recogían su imagen para hacer la entrada solemne en Sevilla.

    Ésto, unido al deseo primigenio de llegar con ésta copia hasta la propia Aldea es lo que motivó que durante décadas los almonteños pasasen de espaldas a la Virgen del Rocío ante el Simpecado de Sevilla.

    ResponderEliminar