miércoles, 9 de noviembre de 2011

CUMPLIENDO CON "TOSANTOS"






El pasado domingo acudía, fiel a mi cita, a la procesión de la Virgen de Todos los Santos, la gran devoción letífica de mi abuelo Pepe. Por él me inscribí en esta querida Hermandad y en recuerdo suyo sigo cumpliendo con este pequeño rito cada primer domingo de noviembre. Y aunque las responsabilidades laborales me impidieron acudir más días a su novena o poder acompañarla en alguna de las dos funciones en su honor, la reciente mudanza de mi querida Pilar a su "collación" me hace ir a visitarla con más asiduidad.

Cada noviembre, mes de nacimiento de mi abuelo, parece que estar cerca de mi Reina de Todos los Santos me hiciese, en cierto modo, estar también más cerca de él. Sea como fuere, siempre es un placer acompañar a la majestuosa Reina de la Calle Feria. Verla sobre su paso, verdadero retablo andante, es un privilegio y un cita para los cofrades escogidos.

Las grandes bullas que acompañaron al paso durante todo su recorrido daban buena muestra de ello. Solo unas breves líneas para resaltar el encomiable andar del paso durante toda la noche, por calles nada fáciles como González Cuadrado, Divina Pastora, Virgen del Carmen Doloroso, San Basilio, Relator o Pasaje González Quijano. La cuadrilla que su capataz, Antonio Santiago Muñoz, ha formado para este paso es digno de ser resaltado, como las maniobras medidas, rozando la perfección, a la salida y la entrada de la ojiva de Omnium Sanctorum.

(Fotos by Arte Sacro y blog de la Hermandad de Todos los Santos)

2 comentarios:

  1. Rafa yo tengo una pregunta, ¿ se puede saber porqué sales siempre en las fotos de arte sacro??? es que el cámara va detrás tuya o qué? jajajaja que bueno, un abrazo tiaco

    ResponderEliminar
  2. Precioso reportaje rafa, y muy bien narrado, gracias por acercarnos esta maravilla a todos los rincones. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar