viernes, 5 de agosto de 2011

EL DÍA DE TODOS LOS LINARENSES

Aparición de la Virgen de Linarejos al pastor Juan Ximénez
Dibujo del artista linarense Francisco Baños Martos

Hoy, 5 de agosto, cuando la Iglesia conmemora la Dedicación de la Basílica de Santa María La Mayor de Roma, Festividad además de la Virgen de las Nieves, es el día en que todos los linarenses conmemoran la Aparición de su Excelsa Patrona, la Virgen de Linarejos.

Y curiosamente esta festividad coincide cuando mi Patrona, la Virgen de los Reyes, recibe hoy el beso de todos los sevillanos en el primero de los dos Besamanos con los que anualmente le rendimos pleitesía (reducido este año a uno por mor de las obras en la Capilla Real).

Sirva esta sencilla entrada para felicitar a todos los linarenses y devotos de la Virgen de Linarejos, entre los que me encuentro, pues no en vano fue la primera visita que hice cuando conocí la bella ciudad de Linares, presentar mis respetos a Su Patrona, tal como mi padre me inculcó.

(Foto by Alfonso González Palau)

No hay comentarios:

Publicar un comentario