lunes, 20 de junio de 2011

HOMBRES DE LA VIRGEN


Dado que muchos me han acusado, por mi entrada "Se veía venir", de hablar desde el desconocimiento de lo que es la Romería del Rocío, os adjunto el magnífico artículo que José Miguel Díaz Bañez publicó el pasado viernes 17 de junio en ABC de Sevilla. Leanlo y juzguen ustedes, pero yo especialmente me quedaría con este fragmento del mismo:

"Un hombre de la Virgen nunca deja caer el paso con toda la fuerza de la gravedad. Un hombre de la Virgen pone los brazos para aguantar el peso y sabe que a veces conviene depositarlo suavemente en el suelo para levantarlo después con firmeza desde abajo. Un hombre de la Virgen trabaja en hermandad y no individualmente para satisfascer sus "ganas de Virgen". El cambio que observo en la actitud en la juventud almonteña es exacto al que observo en el barrio de Sevilla donde me vine a vivir por razones profesionales. "La educación lo es todo" decía un sabio de la antigua Grecia. Yo he vivido momentos inolvidables de hermandad y respeto debajo de nuestra Patrona y tengo la esperanza y convicción de que lo ocurrido es un aviso divino que debe suponer un punto de inflexión en la mentalidad de los "niños de la Virgen".

http://www.abcdesevilla.es/20110617/andalucia/sevp-hombres-virgen-20110617.html

(Fotografía José Javier Comas Rodríguez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario