viernes, 27 de mayo de 2011

LAS SEIS SEMILLAS SALESIANAS DE SEVILLA

Paso de San Juan Bosco de la Trinidad; la imagen es de José Pérez Conde

Paso de Mª Auxiliadora de la Trinidad; la imagen fue realizada por el escultor catalán Sr. Geronés

Paso de San Juan Bosco de la Parroquia de Jesús Obrero, Polígono Sur. La imagen es obra de Manuel Lagares

Paso de Mª Auxiliadora de la Parroquia de Jesús Obrero, Polígono Sur. La imagen es de Manuel Lagares

Imagen de Mª Auxiliadora de San Vicente, obra anónima de escuela valenciana de finales del. s XIX

Andas de Santa María Mazzarello, de Nervión

Andas de D. Bosco, Nervión

Mª Auxiliadora de Nervión, obra de Fco. Buiza Fernández

Paso de San Juan Bosco de Triana

Imagen de la Sentaíta de Triana, obra de Enrique Orce Mármol

Imagen de Mª Auxiliadora de Su Eminencia

Entre los pasados días 21 y 24 y este fin de semana por seis veces recorrerán las calles de nuestra ciudad la principal devoción y patrona de los Salesianos, Mª Auxiliadora. Ya el pasado domingo 21 de mayo lo hacía la imagen de Mª Auxiliadora de Su Eminencia, la cual es titular de la casa de Sor Eusebia, situada en la c/ Vasco de Gama.

El martes día 24 de mayo, festividad litúrgica de Mª Auxiliadora, se celebraron las procesiones de Mª Auxiliadora de Nervión, la cual sale acompañada por sendas andas con las imágenes de Santa María Mazarello y San Juan Bosco, y de Mª Auxiliadora de Triana, a la que el histórico arrabal llama cariñosamente como la "Sentaíta", la cual igualmente sale acompañada por una imagen de D. Bosco.

Ya en la tarde del 28 de mayo lo harán las imágenes de Mª Auxiliadora de San Vicente, en el que será mi debut como contraguía en este paso, y Mª Auxiliadora de la Trinidad y de Jesús Obrero, ambas acompañadas por sendas imágenes de San Juan Bosco.

Destacar que la imagen de Mª Auxiliadora de Jesús Obrero será portada por costaleras, siendo digno de resaltar el comprometido trabajo que vienen desarrollando los Salesianos en el Polígono Sur, barrio olvidado por las administraciones durante muchas décadas.

Seis semillas, que han brotado en seis preciosas flores en barrios tan diferentes como San Vicente y San Lorenzo, Triana, Puerta Osario, Nervión, Su Eminencia y el Polígono Sur.

(Fotos by Arte Sacro, Pasión en Sevilla, el Galeón, etc.)

2 comentarios:

  1. Tanto María Auxiliadora como Don Bosco despiertan mucha emoción tanto en España como en el resto del mundo. Soy antiguo alumno del colegio de Zaragoza y desde niño les tengo mucha devoción. Un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar