viernes, 1 de abril de 2011

¡¡SPM!!


Este acrónimo o concreción de palabras es un invento de mi amigo y hermano en la Bofetá, José Ignacio Molina, gran costalero de Jesús ante Anás. Con pocas letras y sin necesidad de pronunciar el exabrupto que lleva implícito, José Ignacio manifiesta con ella su opinión a cuantos desmanes ocurren a diario.

La última gilipollez con la que me he encontrada ha sido con esa procesión atea que un grupo de descerebrados ha convocado para el Jueves Santo en Madrid. Organizada por las asociaciones Ateos en Lucha, Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores y la Asociación La Playa de Lavapiés, entre otros, dejan a las claras cuales son sus intenciones: "Somos un frente de ideas que estamos exclusivamente para castigar a la conciencia católica. Nuestro propósito es hacer daño en las ideas de la gente. No nos andamos con contemplaciones...".

En la misma tienen previsto "procesionar", a modo de burla y escarnio público, pasos con nombres ofensivos y zafios como la “Hermandad de la Santa Pedofilia”, la “Cofradía del Papa del Santo Latrocinio” o la “Cofradía de la Virgen del Mismísimo Coño”.

Esta pantomima tiene previsto recorrer el barrio de Lavapiés, haciendo parada en la plaza de Agustín Lara, donde se erigen las ruinas de las Escuelas Pías incendiadas por la CNT el 19 de julio de 1936, pues según uno de los organizadores, “Esa Iglesia la quemó el pueblo de Madrid, en la revuelta que hubo con la República. Para nosotros es una referencia imprescindible”.

El disparate ha llegado a tales extremos que incluso han recurrido a la realización de una convocatoria, como las convocatorias de cultos que muchas de nuestra hermandades pegan en las puerta de iglesias, conventos, capillas y parroquias. Y encima, para colmo de males, la orla escogida no es otra que la que Cayetano González dibujase para la Hermandad de la Bofetá. Obviamente han tenido la precaución de borrar el escudo de la corporación, el cual ha sido sustituido por una imagen grotesca de un Cristo riéndose, pero no la inscripción latina que hace referencia al pasaje evangélico al que da culto nuestra corporación: "Sum Cur Me Caedis Locutus" ("pero sino, ¿por qué me hieres?"). De igual modo también es apreciable parte de los títulos de nuestra hermandad: "Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad y Cofradía..".

Y llegados a este punto, cuando uno ya está cansado de poner siempre la otra mejilla, cuando perdonar hasta setenta veces siete se hace cada día más cuesta arriba, cuando estos ataques furibundos contra lo que yo creo y siento como cristiano son consentidos por parte de las administraciones, solo me queda el derecho a la queja y al pataleo. Obviamente entenderán que me refiera a ellos como: ¡¡¡SPM!!!

http://www.hazteoir.org/alerta/37370-procesion-atea-en-jueves-santo-castigar-contemplaciones-catolicos

(Foto by hazteoir.org)

3 comentarios:

  1. Pues qué quieres que te diga, Rafa? Estos son unos descerebraos que no tienen ná que hacer. Pero que clase de gentuza nos rodea? que paren el mundo que yo me bajo!
    Es que la cosa es tan clarita como que si no te gusta ver una procesión, pues no la veas so desgraciao, pero vamos, en qué país vivimos?
    Espero que esto no se lleve a cabo, porque de verdad que esto es de locos.
    En fin, me da igual que me tachen de lo que quieran pero esta gentuza lo que se merece nada más que por ponerse estas cosas en la cabeza es que le den un buen escarmiento.
    Un saludo Rafa

    ResponderEliminar
  2. y yo lo digo con todas sus letras si usted me lo permite. ¡¡SU PUTA MADRE!!. eSTA ES LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN QUE ESTOS NEO FASCISTAS DE IZQUIERDAS PROCLAMAN.

    Desde luego estos señores no buscan más que abrir más si cabe la brecha entre las dos Españas, algo que parece que les conviene hasta que, de nuevo, se lie la cosa a tiros, vuelvan a perder y estén 40 años en el exilio, escondidos o cagados, dejando que se les muera en la cama (acojonaos) el que los tenía a raya.

    Si una maricona puede contonearse con mi dinero (que le da amablemente la administración) por las calles d emi ciudad, yo puedo, con mi dinero que YO le doy a mis hermandades, hacer protestación pública de fe.

    Y puedo, eso te los aseguro yo, darle dos ostias a cualquier capullo que venga a dar por culo...

    ResponderEliminar
  3. Permitido, permitido. La misma indignación me entró a mí. Cuando se rompe el respeto, se pierden las formas

    ResponderEliminar