jueves, 3 de marzo de 2011

LOS PRIMEROS VALIENTES


Ya lo dijo Antonio Hierro, capataz titular del Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de San Isidoro, en la animada tertulia que con él compartimos en la sede de Sevilla FC Radio. Si a alguien había que darle las gracias por su osadía era a Luis León Vázquez, pues fue él quien puso el primer grano de arena que terminaría solucionando el problema de la falta de costaleros profesionales. Y la solución se convirtió en virtud, pues a mi modesto entender los pasos se pasean hoy, sobre los hombros de costaleros hermanos y aficionados, como jamás lo han hecho.

Quizás, por todo ello, tenga tanta importancia la fotografía que ven, tomada en el mes de mayo de 1972 en el Patio de los Naranjos de la Colegiata del Divino Salvador, de la cuadrilla de aficionados constituida por Luis León con jóvenes hermanos de Pasión y el Amor.

En la misma podemos encontrar a destacados cofrades como los hermanos Juan Luis y Ricardo Álvarez Madroñal, Javier Criado (actual Hermano Mayor de Pasión), Juan Rodríguez Vargas, José Álvarez Perez (ex-Hermano Mayor del Amor), Carlos Muñoz, Vicente Batelli, José Lineros, José Peña, Fernando González Serna, Manolo Cuenco o Manolo Babío.

Simientes que dieron el fruto de las actuales cuadrillas de hermanos, por eso tenemos, los que amamos este mundo del costal, tanto que agradecer a los integrantes de esta fotografía.

(Foto by Arte Sacro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario