jueves, 10 de marzo de 2011

ALDABONAZO MACARENO



La autora del cartel posando junto a su obra

Ayer, Miércoles de Ceniza, tuvo lugar la presentación del cartel que mi amiga y hermana en la Esperanza, Nuria Barrera Bellido, ha realizado para nuestra común Hermandad y que cada año edita la corporación por estas fechas.

Que para Nuria ha supuesto todo un honor y una responsabilidad este encargo era algo obvio, pues como a todo macareno resulta un honor que nuestra Hermandad se acuerde de nosotros para cualquier asunto, por pequeño que sea. Prueba de ello son las palabras con las que se refirió al encargo como "un sueño hecho realidad".

En el maravilloso cartel se ha plasmado a la Virgen de la Esperanza Macarena de perfil, la cual parece mostrar al fruto más bendito de su vientre, nuestro Cristo de la Sentencia, el cual es presentado sobre su paso, luciendo la túnica que Ángela Navarro le bordase, sobre dibujo de Joaquín Castilla, por expreso deseo de la donante de la pieza, Dña. Juana Reina.

El cartel es bello hasta la extremo, algo que tampoco nos ha cogido de sorpresa, dada la amplia y contrastada trayectoria de Nuria Barrera como artista, ya demostrada con la felicitación navideña que también pintase para la Hermandad de la Macarena en el año 2006.

El acto fue presentado por el Secretario de Nuestra Señora de la Esperanza, mi buen amigo Antonio García, del que me consta que ha tenido mucho que ver en la mediación de este encargo, pues de siempre ha apostado por Nuria como artista de prestigio y de alma macarena. No es por tanto extraño que, tras descubrir la pintura, una sonora ovación de los presentes viniese a refrendar el acierto del mismo.

Un sonoro aldabonazo en macareno que viene a agitar nuestras conciencias para anunciarnos que en cuarenta y cuatro días será Jueves Santo, pero antes, para que no se nos haga tan larga la espera, mañana celebraremos el Vía-Crucis con nuestro venerado Cristo de la Sentencia.

Felicidades Nuria por el cartel que viene a confirmar lo que ya muchos sospechábamos. Y es que a nuestra Virgen de la Esperanza le gusta rodearse siempre de los mejores, hasta de los artistas.

(Foto by web Hermandad de la Macarena)

2 comentarios:

  1. Para los que parecen no enteder el texto:

    Aldabonazo para callar las bocas de los pseudo-cofrades que bajo un nick, la mayoría de las veces falso, se han dedicado a criticar (en foros, Pasión en Sevilla y demás medios al uso), abiertamente la decisión tomada por la Hermandad para el cartel del Pregón de los Armaos de este año.

    Y una cosa es la crítica constructiva y otra muy distinta las descalificaciones y los insultos, como se han consentido y se consienten en dicha web cofrade.

    Y repito, no publico comentarios anónimos y menos con insultos. Norma habitual ya de esta casa....

    ResponderEliminar
  2. Magnifico cartel que expresa a las mil maravillas el autentico sentir de un MACARENO....el morao y el verde...el verde y el morao...

    Felicidades de nuevo a la artista...

    ResponderEliminar