jueves, 30 de diciembre de 2010

DEL "¡NO ES JUSTO!" AL "¡POR FIN!"



Si ya hace unos meses mostraba mi descontento por la forma de la que se había prescindido de mi amigo Luismi Fajardo como contraguía del equipo que comanda los pasos de la Hermandad del Sol, hoy les traigo un vídeo que me llena de alegría y no es otro que ver a mi amigo tocando el martillo de su Virgen de Regla de los Panaderos.

Y es que, aunque macareno de nacimiento, el amigo Luismi se hizo cofrade y nazareno en su querida Hermandad de los Panaderos, a la que pertenece desde hace más de treinta años, por lo que ha vivido con especial intensidad todos los actos de la Coronación Canónica de la Virgen de Regla.

La oportunidad le ha llegado de la mano de un gran capataz, amigo y mejor persona, Pepe Monge, a cuyo equipo de trabajo pertenece. Pepe, consciente de las cualidades de Luismi para el martillo lo ha ido cuidando, enseñándolo lo que hay que enseñar, -que lo otro, el don de gentes ya lo traía él de fábrica-, hasta convertirlo en el gran capataz que hoy es. Primero la Virgen de Belén, después la Humildad del Polígono San Pablo, la Pastora de San Antonio y la Virgen de Guadalupe de la Misericordia fueron pequeños caramelos que han culminado con el que quizás él más deseaba, poder mandar a su Virgen de Regla, y nada menos que en la procesión gloriosa de regreso su Coronación Canónica.

En un buen año en lo personal para él, pues también se estrenó como contraguía en el equipo de San Isidoro, el pasado Viernes Santo, además de acompañar a la Hermandad del Sol en su primera Estación de Penitencia a la Catedral, lo ha culminado de la mejor forma, paseando por Sevilla a su Virgen de Regla.

Y es que, como tantas veces repite, "del Arco a la Costanilla pasando por Orfila...".

(Vídeo by Jonathan Caro)

1 comentario:

  1. PEDAZO DE VIDEOOOOOOO¡¡¡ CON TU PERMISO LO SUBO A MI BLOG PARA QUE LA GENTE VEA LO QUE ES UN CAPATAZ CON MAYUSCULAS¡¡¡ Porque no hace falta tener un apellido de renombre para llegar a ser alguien grande en este mundo, de hecho para mí Luismi es mucho mejor capataz que algunos otros que conozco con renombre....ENHORABUENA LUISMI¡¡

    ResponderEliminar