
Se avecinaban cambios en la Hermandad de los Estudiantes de Linares desde un tiempo a esta parte. Al cambio de la imagen titular cristífera, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, por una nueva escultura del sevillano Luis Álvarez Duarte, de indudable valor artístico con respecto a la actual, se había sumado la noticia del cambio de estilo musical para acompañar a este paso el Miércoles Santo, decantándose por el estilo Policía Armada, esto es cornetas y tambores, en detrimento del estilo Guardia Civil o de agrupación musical, siendo la formación escogida la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Rosario de Linares, la cual, como todos sabemos, pertenece a mi Hermandad del Prendimiento y Rosario de dicha localidad.
Pues bien, a todos estos cambios debemos sumarle el nombramiento de nuevos capataces para el paso de misterio, escogiéndose para ello a dos grandes amigos y excepcionales costaleros, los Hnos. López Marjalizo, -Agustín y Alejandro-, para desempeñar tan encomiable tarea.
Desde aquí le pido a nuestros Amantísimos Titulares, el Señor del Prendimiento y la Virgen del Rosario, que os proteja y os ayude en esta nueva tarea que os ha tocado afrontar. Que todo os vaya bien y aquí tenéis un amigo para lo que necesitéis.
(Fotos by Juan Pedro Lendínez, Plataforma Kg, Web Hermandad de los Estudiantes de Linares)
Muchas gracias por la entrada Rafa, nos queda mucho no, muchísimo trabajo por delante, pero nos hace muchísima ilusión empezar a transmitir lo poco que sabemos de este mundo, siempre que sea para mejor.
ResponderEliminarGracias por la plegaria, pero hay que unir a esta plegaria al Señor de la Buena Muerte.