lunes, 8 de noviembre de 2010

AQUÍ EMPEZÓ TODO

Había escuchado yo viejas historias en mi casa de la pertenencia de mi abuelo Pepe a la Hermandad de la Reina de Todos los Santos, su "Tosantos", en la que fue inscrito a la par que en la Macarena siendo apenas un crío y en la que debió de volver a inscribirse cuando volvió de la incivil de Guerra Civil, al haberse perdido el cuadrante de hermanos en el incendio intencionado del templo.

Cada noviembre acudíamos a verla, quizás en memoria suya. Recuerdo un noviembre caluroso el transitar de su paso por la Alameda de Hércules acompañado de mi padre. Y, casualidades de la vida, el cierre de la Parroquia de Omnium Sanctorum para ser restaurada, permitió que durante dos años, las dos devociones de mi abuelo Pepe, su Macarena y su Tosantos, permaneciesen juntos en el mismo templo, pues desde la Basílica procesionó la Reina de Todos los Santos en 1994 y 1995.

Supongo que fue allí donde se prendió la definitiva mecha de mi amor y mi devoción hacia Ella, lo que me llevaron, hace ahora unos cuatro años, a inscribirme en su cuadrante de hermanos, con la memoria siempre presente de mi abuelo Pepe.

En estos días subiré algunas fotos de la multitudinaria procesión de ayer domingo. Como, magistralmente, la calificó el amigo Juan Parejo, es "la Macarena de las Glorias", por el fervor y la bulla que acompañan siempre a este paso.

(Foto by Hermandad de Todos los Santos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario