martes, 2 de noviembre de 2010

EL SALUDO DE LAS DOS VECINAS...

Gran vinculación tienen las Hermandades de la Macarena y Montesión, pues son muchas las muestras de cariño entre ambas corporaciones a lo largo del año. En 1971, en la procesión triunfal de regreso, tras recibir la Esperanza Macarena la primera Medalla de Oro que concedía el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla a una imagen Dolorosa, el palio macareno visito el cenobio de Montesión, donde una placa cerámica recuerda tal efeméride.

Pero sin duda, si hay algo que demuestra la calidad humana de los hermanos de Montesión es el detalle que cada Viernes Santo tienen con el cuerpo de nazarenos de la Hermandad de la Macarena. No es ya en el hecho de recibirnos, con estandarte y varas y las puertas de su casa abiertas de par en par, sino que habilitan en su patio un pequeño buffet, con café y alguna repostería, donde poder reponer algo de fuerzas, además de acceder a los servicios, si fuese necesario. Estos pequeños detalles, son los que califican a las personas.

Y si el año pasado era mi Virgen del Rosario la que bajaba hasta Montesión para felicitarle por su 450 Aniversario fundacional, este año parece como si la Virgen del Rosario de Montesión hubiese querido devolvernos la visita.

Pequeños detalles que remarcan que este es el verdadero camino a seguir entre las corporaciones. Les dejo con el imborrable recuerdo del encuentro de los dos Dolorosas de la calle Feria.

(Fotos by elcorreoweb)

No hay comentarios:

Publicar un comentario