"YO SOY" y "mi Cristo para Sevilla" son las dos dedicatorias que Luis Ortega Bru dejó impresas en la imagen de Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder ante Caifás. Con esta imagen, realizada entre 1975 (cabeza y manos) y 1976 (cuerpo), Ortega Bru se reconciliaba como escultor con Sevilla, ciudad a la que siempre amó pero de la que tuvo que marcharse ante la falta de trabajo, por los recelos que la concesión de la Encomienda de Alfonso X "El Sabio" causó entre los compañeros de profesión.
Anoche el Consejo Superior de Hermandad y Cofradías designaba a esta imagen para presidir la XXXVI edición del Vía-Crucis de las Cofradías. Desde el barrio del León y con el izquierdo por delante, el Cristo de Cordero y de Andrés Caparrós, el de Jorge y César Cadaval, el de Fran Narbona y Dani Villalba, el de Gloria Damas y José Pérez inundará la Catedral de Sevilla de su esencia costalera.
Mi felicitación a todos los hermanos de San Gonzalo por esta designación.
(Foto by sevillaenblancoynegro.blogspot.com)
la Encomienda no se la quitaron por ser de familia "roja"?
ResponderEliminarNegativo, dato erróneo e incierto donde los haya. te mando por e-mail la foto de la entrega de dicha medalla.
ResponderEliminarUn saludo
Para terminar de disipar las dudas, ver este enlace.
ResponderEliminarhttp://www.galeon.com/juliodominguez/2007b/bru.html