jueves, 16 de septiembre de 2010

LOS DETALLES DEL CARTEL DE LA BEATIFICACIÓN


Este es el magnífico cartel que el prestigioso pintor Francisco Borrás realizó con motivo de la Beatificación de Madre María de la Purísima. Quizás sea uno de los primeros carteles pictóricos anunciadores donde podamos ver la inclusión de la tecnología actual (viene citada la página web del evento).

Pero sin duda, el principal motivo decorativo del cartel, que quedará para los restos como gran anécdota, es la presencia de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, lugar primigenio escogido para la celebración del evento, posteriormente sustituido por el Estadio de la Cartuja. De hecho, desde la realización del mismo hasta su definitiva edición en la imprenta, debió incluirse una leyenda en la que figura "Estadio Olímpico de la Cartuja". Pues bien, dicha leyenda del todo es inexacta, puesto que el Estadio de la Cartuja ha acogido unos Campeonatos Internacionales de Atletismo, varias finales de Copa del Rey y una final de la Copa de la UEFA, pero no unos Juegos Olímpicos, por lo que nunca debería llamárselo Estadio Olímpico.

Anécdotas que quedarán para la posteridad, pero que no deben distraernos del acto central que vamos a conmemorar y celebrar, la subida a los altares de una nueva beata a los altares.

(Foto by Fali Lobo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario