miércoles, 29 de septiembre de 2010

EL ATENTADO AL GRAN PODER CREA ESCUELA

Comunicado emitido por la Junta de Gobierno de la Hermandad de las Penas de Almería

Imágen del Señor de las Penas de Almería, obra de Luis Álvarez Duarte, la cual guarda gran parecido con el Cautivo del Polígono de San Pablo de Sevilla

Detalle del rostro de la imagen del Señor de las Penas (Almería)

Detalle de las manos de la imagen del Señor de las Penas; uno de los dedos de la mano izquierda ha desaparecido

Después del atentado sufrido por la venerada imagen del Señor del Gran Poder, parece como si todos los energúmenos se hubiesen puesto de acuerdo en ir atacando, paulatinamente, a las imágenes de devoción de cada una de las ciudades o municipios.

Si hace unos meses sufría un incendio una imagen de la Puebla de Cazalla (Sevilla), ahora ha sido atacada la imagen de Ntro. Padre Jesús de las Penas en el Abandono de sus Discípulos de Almería. El atentado, muy similar al recibido por el Señor del Gran Poder, ha motivado que la venerado simulacro almeriense, haya sufrido el arranque del brazo y la amputación de uno de sus dedos de la mano izquierda.

La imagen del Señor de las Penas ha sido retirado del culto a una dependencias anexas a la espera de que sea restaurado por su autor, el imaginero Luis Álvarez Duarte.

Desde estas líneas condenamos tan salvaje atentado y nos solidarizamos con los cofrades de las Penas y con el pueblo almeriense.

1 comentario:

  1. Nosotros hemos tocado detras de esta imagen espectacular durante cuatro años , una pena la verdad espero que se solucione cuanto antes

    ResponderEliminar