miércoles, 7 de julio de 2010

LA MACARENA DE BUENOS AIRES


Ha sido realizada por el imaginero malagueño Juan Manuel García Palomo con destino a la Capilla del centro que los Misioneros de la Esperanza (MIES) regentan en dicha ciudad desde hace ocho meses.

Los Misioneros de la Esperanza fueron fundados por el padre Wilson, un sevillano que con tan solo tres años marchó a Málaga. Gran devoto de la Virgen de la Esperanza, devoción que le fue inculcada por su madre, pues no en vano, pese a que la sede central de esta congregación de misioneros está en Málaga, la patrona de la misma es la Virgen de la Esperanza Macarena.

El Padre Wilson, fallecido en el año 2005, fue el que ejecutó todas la imágenes antiguas de la Esperanza Macarena que presiden las diferentes capillas misionales en todo el mundo. Más modernamente se han realizado otras imágenes por artista más jóvenes como es esta obra de García Palomo o la que hiciese en su momento el propio Álvarez Duarte.

Como dato curioso, la primera imagen de la Virgen de la Esperanza realizada por el Padre Wilson fue modelada en jabón, ante la falta de otros medios.

Un poco más de Esperanza en otro rincón del mundo. Aquí te dejo el enlace de la noticia

(Foto & información by: http://media.laopiniondemalaga.es/semanasanta/2010/07/una-macarena-malaguena-rumbo-a-buenos-aires.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario