domingo, 16 de mayo de 2010

LA ESPERA................


Todos, en algún momento, hemos sentido esos nervios previos a la salida de su Hermandad, cuando se están culminando los últimos detalles para que la cofradía funcione en la calle a la perfección. Son momentos en los que los sentimientos se entremezclan por igual y estamos más sensibles y más irascibles.
La que ven en la fotografía es mi novia, Pilar Prados, en las previas a la salida de su Hermandad del Prendimiento y el Rosario de Linares, en la que desde hace unos años desempeña la función de Diputada General del paso de palio.
Quiero dedicarle esta entrada a ella quien, a pesar de su juventud y de los muchos berrinches que se toma, se esfuerza cada año porque su cofradía sea la mejor en la calle.

(Foto by Jaimen Galán Rueda)

12 comentarios:

  1. Y además que lo hace de escándalo, parece que ha nacido para desempeñar este cargo. Si por mi fuera la ponía de diputada mayor de gobiero porque sabe organizar una cofradía en la calle como nadie.

    Mi más sincera enhorabuena a Pilar por su grandísima labor cada Jueves Santo, lástima que el diputado mayor de gobierno de nuestra hermandad no tenga ni la más remota idea de lo que signifíca ese cargo...

    Espero que te haya gustado la foto amigo mio, un abrazo a los dos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por tus palabras.
    Lo único que me mueve son mis Titulares y por ellos hago el pino con las orejas.
    Pero la verdad es que no quiero desaprobechar la oportunidad que me das para decir que este trabajo no seria posible sin el equipo que formamos la diputación, Oscar,David,Raquel y todos nuestros diputados de tramo, porque sin ellos no seria posible organizar la cofradia como mi Cristo y mi Virgen se merecen.
    Aún así creo que debemos y podemos seguir mejorando,con nuestro trabajo y sobre todo con la colaboración de todos y cada uno de los hermanos, salgan o no en la Estación de Penitencia.
    Muchas gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  3. De nada, es lo que te mereces, pero tus palabras de agradecimiento que haces extensiva a todos tus compañeros en la dificil tarea de organizar una procesión ya te avalan como persona.

    Haber si alguno se entera que intentar ser el mejor cada año no implica que quieras lo malo para el resto, pero es normal que cada uno busque la mejoría de su propia casa.

    ResponderEliminar
  4. Pues uno de los que has nombrado sobra ahí, Oscar mejor tenerle con un cirio y sin molestar, porque manda narices...

    No voy a entrar en redactar aquí sus miles de fallos este año en la calle, pero si resaltaré en especial uno por el que me vi afectado en primera persona junto a mis compañeros.

    Como todos sabéis, El diputado mayor de gobieron,que en mi cofradía es Oscar, es el encargado de organizar la cofradía en la calle, por tanto es el responsable de que ambos pasos posean al menos un aguaor por paso, y este año, el paso de palio NO TENIA AGUAOR¡¡¡ y eso es de verguenza¡¡

    ResponderEliminar
  5. Multiples fallos que ha reconocido ya de sobra. Con la de auxiliares de paso que llevaba el palio alguno podría haber desempeñado esa función en lugar de casi cortarle la cabeza al Judas

    ResponderEliminar
  6. Y que ha cometido por no dejarse asesorar por las personas que nombró de auxiliares. Aunque claro, es muy bonito irse de cervecitas con la familia y a pasear el Miércoles Santo mientras los auxiliares de cofradía de comen el marrón de organizarlo todo (coche, pértigas, acólitos, aguaores, etc.)

    Más vale dejarlo así, porque hasta se contravinieron acuerdos de cabildo general por su propio capricho.......

    ResponderEliminar
  7. Agustín, el culpable de que Judas casi se quedara en casa no era auxiliar del palio, de echo, no tiene nada que ver con el paso de palio ni con su cuadrilla.

    El culpable de que no tubieramos aguaor fue Oscar, porque él es el diputado mayor de gobierno, y él es el responsable de eso.

    Además, no tubo la decencia de llegarse al paso de palio a preguntar cómo ibamos hasta pasado el ayuntamiento...

    Sinceramente me decepcionó muchísimo y dejó patente que no está capacitado para desempeñar este cargo tan sumamente clave.

    ResponderEliminar
  8. Además, Oscar llegó a la iglesia el miercoles santo pasadas las 9 de la noche (yo estaba presente), y a esas horas no solo faltaban aguaores, si no que había varias insignias sin nadie que las portase, además de mucha otras cosa que un miercoles santo por la noche tendrían que estár más que atadas...

    ResponderEliminar
  9. En fín, vámos de dejar el tema ya, porque una entrada que yo he escrito como homenaje a mi chica se está conviritiendo en objeto de polémica; esto mejor lo hablamos en la Hermandad, aunque Jaime, llevas toda la razón.

    ResponderEliminar
  10. Eso, en la hermandad y en un cabildo, que para eso están...

    No en los bares

    ResponderEliminar
  11. Si, ya sé, mejor que nadie, para que están los cabildos, para tomar acuerdos por unanimidad de los hermanos. Pero claro, si luego esos acuerdos de cabildos no se respetan por el capricho de unos pocos, de poco o nada sirve hablar en ellos. Con decir, "de toda la vida de Dios se ha hecho así", "esto no es Sevilla" o "mientras yo sea...." poco o nada avanzaremos. No hay conciencia democrática.

    ResponderEliminar
  12. Pues si, porque si en cabilde general de salida se decide que los nazarenos con cruz tienen que ir detras del paso de misterio (logicamente) no se porqué el Jueves Santo han salido delante del señor solo porque a un señor se le antojó hacerlo así. Vamos yo me quedé helado cuando vi semejante disparate...

    ResponderEliminar