miércoles, 12 de mayo de 2010

EL ESTRENO DE JOSÉ MANUEL Y JOAQUÍN EN HUELVA

El bueno de José Manuel Suárez Labrador al frente del palio "choquero"

Paso de palio de la Virgen de las Misericordias

Joaquín Rivera llamando al palio en uno de los ensayos

Virgen de las Misericordias, obra de Enrique Pérez Saavedra (1984)

Bello perfil de la Dolorosa onubense

El pasado Lunes Santo mi buen amigo José Manuel Suárez Labrador, bofetero de pro, se estrenó como capataz en la ciudad "choquera", Huelva, nada más y nada menos con el paso de palio de Ntra. Sra. de las Misericordias, perteneciente a la Hdad. del Cautivo (Huelva), el cual tuvo el honor y orgullo de "mandar" junto a otro gran amigo, Joaquín Rivera. Con ambos he compartido vivencias, grandes momentos y muchas fatigas en el paso de María Auxiliadora de San Vicente.

El estreno de ambos fue posible gracias a la invitación del amigo Manuel Gomez, uno de los capataces más reputados de Huelva y gran persona, que depositó en ellos la responsabilidad del martillo de la Virgen de las Misericordias, mientras Manuel se ocupaba de Jesús Cautivo. Con los tres, con José Manuel, con Joaquín y con Manolo he compartido grandes momentos el pasado Domingo de Ramos en la Borriquita de Villarrasa (Huelva).

La Virgen de las Misericordias es una dolorosa de estilo sevillano, de candelero, realizada en 1984 por el escultor onubense Enrique Pérez Saavedra (discípulo de Antonio Léon Ortega), siendo ataviada al estilo macareno, perceptible en las mariquillas verdes que adornan su pecherín o en el dibujo de la corona que cincelera Ramón León Peñuelas en 1986.

Un abrazo para los dos, porque os lo merecéis.

(Fotos by José Manuel Suárez Labrador y Hermandad del Cautivo de Huelva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario