martes, 2 de febrero de 2010

EL CRISTO QUE NO FUE

Cristo de la Providencia, Escuela de Cristo de Sevilla
Juan de Astorga y Cubero (s. XIX)

Esta imagen que ven es el Cristo de la Providencia, Crucificado que recibe culto en la Iglesia de la Congregación de la Escuela de Cristo, situada a la espalda de la Parroquia de Santa Cruz. De gran valía artística y de indudable acerbo devocional, es obra de Juan de Astorga Cubero, el mejor imaginero del s. XIX, y preside el altar mayor del referido templo, situándose a sus pies una imagen de Dolorosa, obra de Cristóbal Ramos.

Pues bien, esta imagen que ven fue pretendida muchos años por la Hermandad de la Trinidad de Sevilla para que fue su titular cristífero, antes de que se estrenase la anterior imagen de Hernández León y previo a la bendición del actual crucificado de Álvarez Duarte.

Sirva esta entrada para conocer mejor el patrimonio oculto de nuestra ciudad y soñar con un Crucificado que hoy podríamos ver procesionar por las calles de Sevilla la tarde del Sábado Santo.

(Foto by Fototeca de la Universidad de Sevilla)

2 comentarios:

  1. pues en mi opinión saldría ganando la hermandad de la trinidad con este cristo en vez del que tienen, pero es una opinión, sin ofender a nadie.

    ResponderEliminar
  2. en noviembre visite este pequeño oratorio y lo recomiendo, en un rincon de sevilla precioso.

    ResponderEliminar