lunes, 8 de octubre de 2012

SALÓN DE TRONO, PARA UNA REINA (I)



Impresionante. Así ha sido el montaje ideado por la priostía de la Hermandad del Prendimiento de Linares para el Besamanos de su Virgen del Rosario. Han recreado un Salón de Trono francés, algo hasta ahora no visto en esta ciudad, que ha causado la admiración de propios y extraños.

La Virgen del Rosario lucía esplendorosa, magistralmente bien vestida, con su saya recién restaurada por el bordador iliturgitano Pedro Palenciano, -merced al deseo de su donante-, presentando como novedad un fajín de general en tonos granates, como complemento ideal. Y sirviendo de marco a Ella, un auténtico retablo-marco, una auténtica arquitectura efímera donde un dosel, los arcángeles procesionales primitivos de la Hermandad de la Salud de Sevilla, un sillón, un cojín con su cetro, dos estípites y candelabros de cristal de cinco brazos, servían para enmarcar toda su belleza.

En tiempos de vacas flacas, con buen gusto e ingenio se ha ideado uno de los mejores montajes que recuerdo, al estilo del Besamanos bajo su propio palio, sin que ningún gasto haya tenido que realizar la tesorería de la corporación, puesto todo ha sido posible gracias al esfuerzo y la generosidad de sus propios hermanos.

Disfruten de esta bella estampa realizada por Salva Porcel. Les recomiendo que se pasen por su blog personal y contemplen el bello reportaje realizado. Si desean verlo, pinchen en este enlace aquí.

(Foto by Salvador Porcel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario