lunes, 13 de agosto de 2012

REYES DE LA PROVINCIA (II)




Si hace un año hacíamos referencia a las dos procesiones de la Virgen de la Reyes que se celebran en la provincia de Sevilla en la tarde del 15 de agosto, concretamente en los municipios de Mairena del Alcor y Villanueva del Ariscal, hoy volvemos a acercarnos a la provincia, pero en este caso al municipio de El Viso del Alcor donde también procesionan una imagen de la Virgen de los Reyes.

A diferencia de los dos casos anteriores ya referidos, ésta procesión visueña suele celebrarse el fin de semana anterior a la salida de nuestra Excelsa Patrona. La Asociación que le da culto está conmemorando en el presente año su LXV Aniversario Fundacional, razón por la cual la imagen a la que rinden culto, de tamaño menor al natural y de autoría desconocida pero a imagen y semejanza del venerado icono fernandino, será expuesta excepcionalmente en Besamanos el próximo 8 de diciembre.

Los cultos comienzan con un triduo preparatorio a la salida procesional, la cual siempre se lleva a cabo en la mañana del domingo, desde la iglesia conventual del Corpus Chriti, donde es venerada durante todo el año, siendo expuesta por la tarde en devoto Besamanos. El sábado pasado celebraron la Función Principal y el martes 14 de agosto, víspera de la festividad de la Asunción de Nuestra Señora, se celebra un Rosario público por las calles de la feligresía, que culmina con la Salve y la bendición a los peregrinos, los cuales inician su marcha andando a Sevilla a las 9:00 h. de la noche, llegando a Sevilla a las 5:00 h. de la mañana para ir al encuentro de la Virgen de los Reyes.

Su paso procesional, a imagen del trono sevillano, se cubre igualmente por una tumbilla, siendo adornado con macizos de nardos. La principal diferencia estriba en que el mismo está concebido para ser portado a hombros por fuera, como si fuesen unas andas, así como que durante todo el trayecto el paso es portado por mujeres en vez de por hombres.

Una muestra más de la devoción que atesora la Virgen de los Reyes en la provincia de Sevilla.

-Si quieren var más fotografías de esta procesión pincha aquí-

(Foto by Diario de Sevilla)

2 comentarios:

  1. Hola, soy un visueño al que le ha agradado bastante encontrarse la sorpresa de ver reflejada aquí la procesión del domingo antes al 15 de agosto.

    Sólo una pequeña puntualización, hacia la capital se parte a las 9 de la noche y se llega en torno a las 5 de la mañana, salir a las 5 de la mañana y llegar para ver a la Virgen sería un poco difícil.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ok, pues muchas gracias por la puntualización, ahora lo corrijo. ¿Podría usted informarme, si es que lo sabe el autor o autores de la imagen de la Virgen de los Reyes a la que rinden culto? Gracias de antemano. Un saludo

    ResponderEliminar