miércoles, 1 de agosto de 2012

COMUNICADO IMPORTANTE PARA LOS COFRADES

EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO INFORMA:  

RECOMENDACIONES PARA EL COFRADE EN VERANO
 

- No pongas marchas cofrades en el coche de camino a la playa ni en la piscina, descansa de ellas, el oído necesita otros estímulos.

- No visitéis webs cofrades desde el portátil en vuestro lugar de vacaciones, ni Artesacro, ni Pasión en Sevilla, ni Los Nazarenos sobretodo, al final no vamos a saber que contar en verano y solo dirán tonterías o lo mismo repetido de distinta forma.

- No pretendas hacer un paso de misterio con arena: es imposible, por mucho que intentes poner las conchitas emulando las figuras del Decreto.

- No veas los típicas Virgencitas del Carmen de los pueblos pesqueros, suelen ser procesiones desconcertantes y suelen decir poco. Eso sí, acude a su velá, y canta y baila que así rezas siete veces.

- Si vas de viaje y visitas iglesias, ¡macho no te pongas a hacerle fotos a todos los Cristos y Vírgenes para enseñárselas a tus amigos al regreso!. Se selectivo.

- Olvidaos del incienso; el incienso tiene que ser malo en cantidades como algunos lo respiráis, es más creo que los saquitos de incienso deberían incorporar las advertencias de que provoca paranoias mentales. Dale un respiro a tu pulmón.

- No, las plumas de gaviota nunca podrán ser como el penacho de un armao, deja de hacer el idiota con ellas en la cabeza.

- No utilicéis en la playa las llaves para hacer la parte famosa de "Campanilleros", ni "Rosario de Montesión", te mira todo el mundo.

- Usa sombrilla, no es el estandarte de una cofradía, ni el palo un palermo, y tampoco no es para protegerte del Sol, sino de los cofrades. Están por todos lados, salen del agua de repente o de la arena de estar enterrados y te aburren contándote insustanciales cuestiones que se puedan dar en verano en su hermandad.

- Si te has propuesto leer en verano, deja los libros de Semana Santa solo podrán provocarte "Pesadillas Cofrades" o que te vuelvas "Tonto de Capirote".

- ¡Ah! Y lo más importante, las toallas no son costales de colores, dejad de hacer el gamba con las toallas en la cabeza.
 
(Cortesía by Noelia Rodríguez Vidal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario