lunes, 4 de junio de 2012

EL BUEN GUSTO DE LA SACRAMENTAL DEL SALVADOR


Me gusta llamarla así, dándole mayor énfasis a su matriz primitiva, tal es el de Archicofradía Sacramental del Salvador, la cual se fusionaría con la Hermandad de Pasión en 1918, dando por resultado la actual corporación.

Recién culminados los cultos que la Hermandad filial del Rocío de Sevilla-Salvador le dedicaba a su Bendito Simpecado, como prolegómeno a su marcha al encuentro con la Blanca Paloma, se iniciaban los cultos sacramentales de esta Hermandad, que se prolongarán en las vísperas del Corpus Christi con las veladas populares conocidas como "Noches Sacramentales", cuyos fondos irán destinados a la Fundación Asistencial Ntro. Padre Jesús de la Pasión, así como con el montaje del tradicional altar que preside la Virgen del Voto en la fachada principal de la Colegial del Divino Salvador.

Y aunque, ni el altar de la Virgen del Voto para el Corpus no ha vuelto a ser lo que fue, ni la Junta de Gobierno presidida por Javier Criado ha recuperado la preciosa Procesión Sacramental que en su primera época al frente de esta corporación instauró, lo cierto es que en la Archicofradía de Pasión se cuidan mucho todos los detalles relativos y referentes al culto al Santísimo Sacramento.

La prueba más evidente es este magnífico altar de Triduo, presidido por la Virgen del Voto, exornado con ceras y flores rojos, y colocando la Custodia de asiento o Viril que contendrá el Cuerpo de Cristo en el lugar más prominente del mismo. Son pequeños detalles, como éste, los que nos hacen apreciar la catequesis según Sevilla que en muchos templos de nuestra ciudad se explica en estos días.

(Fotografía by Daniel Villalba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario