sábado, 26 de mayo de 2012

CON MI HERMANO PEPO JUNTO A M.ª AUXILIADORA



La vida hay veces en las que te entrega estos pequeños regalos. Debido a nuestra diferencia de estatura solo en un par de pasos, San José de la Montaña y la Virgen del Rosario del Sagrario, hemos podido disfrutar juntos de una "pelea" bajo las trabajaderas. El resto, él ha ido siempre en las cuadrillas de palio y yo en las de Cristo. Siempre hemos sentido envidia sana de nuestro amigos Agustín López y Chico, de los Hnos. Sánchez Fajardo o de los Hnos. Corpas, por poder compartir juntos pasos, cofradías, recuerdos, anécdotas, vivencias y experiencias.

Esta pasada Semana Santa ya tuvimos la suerte de poder compartir un paso juntos, mandando ambos por fuera, como fue en la Borriquita de Villarrasa (Huelva), gracias a la generosidad de nuestro buen amigo José Manuel Suárez Labrador. De la mano de la misma persona, esta tarde tendremos los dos la dicha de poder pasear a M.ª Auxiliadora de San Vicente, la cual recorrerá las calles de la collación de San Lorenzo, tan ligadas a nuestra infancia y a nuestra querida Hermandad de la Bofetá.

Ahora que es cuando más nos necesitamos el uno al otro, este pequeño regalo, caído del cielo desde las mismas manos de M.ª Auxiliadora, nos hará seguro rememorar estampas de nuestra infancia y crear nuevos lazos de unión afectiva con esta querida advocación mariana, a la que mi abuelo Ramón y mi padre profesan tanta devoción. 

No en vano por ello, Ella es el Auxilio de todos los cristianos del mundo.

(Foto by A.D.M.A. de San Vicente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario