sábado, 31 de diciembre de 2011

UNO DE LOS VUESTROS...






El pasado día 27, tras la finalización de la Función a San Juan Evangelista, se procedió en la Hermandad del Prendimiento y Rosario a realizar la entrega de los títulos de Costalero de Honor y Costalero Mayor Honorario con los que se reconocen la pertenencia a las cuadrillas de costaleros de la corporación en los últimos 5 y 10 años respectivamente.

Y aunque por el día de salida de la Cofradía, el Jueves Santo, jamás podré acompañaros, me siento especialmente unidos a ambas cuadrillas, las del Señor del Prendimiento y su Madre del Rosario, pues son muchas las noches de ensayo que con ellos he compartido por las empinadas calles linarenses en frías noches cuaresmales. ¿Cómo no recordar ahora los bocadillos de morcilla de caldera, los botellines fresquitos o el pelotazo con cola en el Taifa al finalizar los ensayos?

Pero el acto de este año resultaba especialmente emotivo por varias razones, entre otras, porque varios amigos recibían distinciones, como Álvaro-Waly, Arcos, Alejandro-Chico, David de los Ríos, Germán Muñoz o Jaime Galán. Curioso es el caso del amigo Germán, que acumula ya diplomas de las dos cuadrillas, pues tras pasear durante 5 años a la Virgen del Rosario, ahora lo hace con el Señor del Prendimiento, Y especial debe ser, sin duda alguna, recibir este título junto a tus dos hijos, como le ocurrió a Manolo Prados con los "repes". Pero si hay alguien del que quiero destacar su entrega por su cuadrilla, ese no es otro que Antonio Vázquez Carrasco, el cual recibió un sentido homenaje por sus 25 años como costalero de la Virgen del Rosario, de la que también tuvo la suerte de ser su capataz varios años y que yo tuve la suerte de que me mandara en una noche mágica por la cuesta del Coso de Santa Margarita.

Vivencias acumuladas en estos ocho años en torno a estas dos cuadrillas que me hacen, en la distancia, sentirme "uno de los vuestros". Muchas felicidades hermanos y a seguir paseando al Señor del Prendimiento y su Madre del Rosario como solo Ellos se merecen.

(Fotos by Manuel Martínez Olmedo para by el blog oficial cuadrilla de costaleros del Rosario)

3 comentarios:

  1. Este año más eh? que el año pasado no lo catastes y eso no se puede volver a reptir¡¡¡ un abrazo amigo y gracias por la parte que me toca, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pue syo te recomiendo que un año que tengas que hacer una penitencia gorda con lo que la Macarena es para ti cojas y salgas en Linares con todos sus condicionantes.

    ResponderEliminar
  3. Cierto Agustín, muy gorda tendría que ser la penitencia de renunciar a salir con mi Virgen y con mi Cristo; ojalá que no sea por este motivo y sea por otro más agradable o porque, simplemente, me apetezca.

    Un abrazo

    ResponderEliminar